La evolución política está abarcando el campus virtual, gracias a las nuevas medidas de publicidad y protección del nuevo candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata Joe Biden

En el mes de noviembre se estarán disputando las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos serán Donald Trump por el Partido Republicano y por el partido de los Demócratas Joe Biden y, aunque parezca insólito, las campañas presidenciales no se han hecho notar debido a la irrupción del virus Covid-19.

Gracias a la crisis sanitaria internacional, las medidas convencionales de campañas presidenciales quedaron atrás. Ahora los eventos son en streaming, recaudaciones en solitario y algunas entrevistas siguiendo todas las normas de seguridad.

Pero a pesar de las adversidades, el candidato demócrata logró dar un giro radical y sacar ventaja publicitaria de su rival puesto que el equipo de Biden ha logrado implantar logos de su campaña de candidato en forma de letreros en uno de los juegos más populares del momento y ese es Nintento Switch: Animal Crossing New Horizons.

 Se puede obtener por scanner QR

Los usuarios de Animal Crossing New Horizons podrán decorar las entradas de sus casa con los afiches oficiales de Joe Biden, en una sorprendente evolución de campaña del partido Demócrata americano.

De esta forma, el equipo de Joe Biden y Kamala Harris ha promocionado cuatro diseños para estas elecciones. El logo oficial Biden-Harris, El logo “Team Joe”, el logo especial “Pride” de Joe y un afiche de unas gafas de sol que el candidato Demócrata acostumbra usar las cuales son del color de su partido. Los gamers podrán hacer uso de estos diseños mediante el código QR que podrán encontrar en la aplicación Nintendo Switch.

Christian Tom es el director de Sociedades Digitales para la campaña Biden-Harris quién afirmó que Animal Crossing «es una plataforma dinámica, diversa y poderosa que reúne a las comunidades de todo el mundo”, esto como respuesta por las quejas de algunos usuarios quienes mostraron descontento por la mezcla de política con videojuegos, puesto que una gran cantidad de gamers alegan que “Los juegos son unas de las pocas formas para desconectarnos del mundo real”. 

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales