Connect with us

Marketing

Campaña “Yo Decido Cómo” busca frenar la alta tasa de mortalidad materna

Publicado

on

En el Perú el 55% de embarazos no son planificados, la falta de información sobre métodos anticonceptivos desencadena múltiples peligros para las mujeres peruanas.

Debido a la alta incidencia de embarazos no planificados y muertes maternas registradas en lo que va del año, se creó “Yo Decido Cómo”. Esta campaña busca informar a las mujeres sexualmente activas sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen, que son gratuitos, pero debido a la falta de difusión y cultura de educación sexual en nuestro país, no llegan a ser conocimiento de todos.

 ‘’En el Perú el 55% de mujeres tienen embarazos no planificados. En la mayoría de casos, estos embarazos se generan por falta de conocimiento de las diversas opciones anticonceptivas, la baja oferta de métodos anticonceptivos o el uso inadecuado de estos. Además, existe una alta incidencia de muertes maternas. En lo que va del año se han registrado cerca de 180 muertes. Por ello, hemos decidido lanzar la campaña “Yo Decido Cómo” con la cual queremos informar a la población que los embarazos no planificados y las muertes maternas son evitables”, señala el Dr. Miguel Gutiérrez, presidente de Pathfinder International, ONG organizadora de la campaña.

LEE TAMBIÉN: EsSalud entregará medicinas en bolsas de papel

De esta manera, la campaña “Yo Decido Cómo”  cuenta con un spot publicitario en donde participan reconocidas figuras como: Mayra Couto, Ximena Galiano, Mario Cortijo y Gachi Rivera, ellos buscarán sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse informados sobre estos temas.

Además, por medio de la página oficial y las redes sociales de “Yo Decido Cómo”, se informará a las mujeres sobre las múltiples opciones que existen para protegerse y prevenir un embarazo no deseado. Así como también los lugares donde se pueden conseguir de forma gratuita, con la guía de los mejores profesionales.

Otras instituciones conocedoras del tema como el Instituto Materno Perinatal, Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, La Sociedad peruana de Contracepción, Inppares, Apropo, Foro Lac y especialistas de hospitales nacionales del MINSA y EsSalud, son también responsables de esta noble campaña.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:}

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas