HSE y Publicis Dublin promueven el reconocimiento de los síntomas que podrían involucrar un posible ACV para actuar al instante.
De acuerdo al portal Medline, un accidente cerebrovascular (ACV) sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Si esto ocurre por más de pocos segundos, puede perder la recepción de nutrientes o de oxígeno, y si las células cerebrales mueren, el daño es permanente.
Por ello, resulta determinante tomar acción ante síntomas que pueden ser parte de un posible ACV. Algunos incluyen molestias en la audición o sentido del gusto, confusión o pérdida de memoria, mareos, entre otros.
Cada segundo cuenta
De hecho, la rapidez ante la urgencia afecta directamente el resultado. Sobre todo, poque eso podría influir en el nivel de la recuperación, una discapacidad permanente o la muerte.
Para concientizar sobre la importancia de reconocer los síntomas de un posible ACV, HSE y Publicis Dublin han trabajado la campaña “Every Second Counts” (“Cada segundo cuenta”, en español). El mensaje subraya la importancia de vida o muerte de llamar al 999 o al 112 en el mismo instante en el que se identifican.
La pieza publicitaria fue dirigida por Zak Razvi y producida por Banjoman. “No podía parecer un anuncio. Tenía que parecer una breve ventana a la vida de una familia en su día a día. Grabar una toma única con un iPhone no solo nos dio el realismo que buscábamos, sino que nos permitió mostrar en tan solo 30 segundos lo repentino que puede ocurrir un derrame cerebral y la rapidez con la que hay que actuar cuando ocurre”, comenta Peter Dobbyn , director creativo de Publicis.