martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cacaosuyo, el emprendimiento peruano que llega otros mercados en plena crisis

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Samir a Giha, CEO de Cacaosuyo, da cuenta de cómo la marca chocolatera ha logrado ingresar a nuevos y grandes mercados como Estados Unidos y Taiwán, e incluso cómo a pesar de la delicada coyuntura presentan su rebranding.

Si bien el sector del cacao y chocolate peruano también se ha visto afectado por la crisis coyuntural, los objetivos y las ganas por continuar saliendo adelante han permanecido intactos, como es el caso de chocolates Cacaosuyo, que acaba de ingresar por primera vez a Estados Unidos, además de Taiwán y Ucrania, ampliando así su oferta para el mundo.

“El 2019 fue un año muy bueno para nosotros, casi triplicamos las ventas con respecto al 2018 y este año teníamos grandes proyecciones, pero llegó el tema de la pandemia y adoptamos medidas inmediatas para mantener la empresa a flote”, según refiere Samir Giha, CEO de Cacaosuyo.

Acciones frente a la crisis

Reducir costos fue una de las primeras medidas que adoptó la empresa chocolatera, como también prescindir de algunos colaboradores al comienzo de la crisis, situación que hoy están revirtiendo pues ya comenzaron a contratar personal nuevamente.

LEETAMBIÉN

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más

Dentro del marco del “Dia Nacional del Cacao y Chocolate” cuya fecha central fue el pasado 01 de octubre en Perú y se celebra todo el mes en diversas regiones, del país, Giha no dudó en destacar la importante labor de agricultores cacaoteros, mientras instó a respetar su trabajo dentro del sector chocolatero: “nuestra relación con los productores cacaoteros, continúa siendo sólida y si bien el precio del cacao bajó por la coyuntura, nosotros mantenemos el precio justo con los agricultores, pagando siempre un 30 por ciento más que el mercado, como parte de nuestra filosofía de comercio justo y es uno de los mejores aportes que se le puede brindar al agricultor por su trabajo”.

Los planes de la chocolatera peruana en el presente año estaban enfocados en crear nuevos productos con valor agregado, para lo cual realizaron importantes inversiones y gestiones que los llevaría a lograr un mayor volumen de producción; proyectos que han quedado en suspenso por las actuales circunstancias.

Rebranding

La nueva imagen de Cacaosuyo profundiza el aspecto cultural: “El logo hoy es dorado, para asociar la majestuosidad del imperio incaico con el producto y los nuevos empaques han sido diseñados con información precisa sobre los orígenes del cacao al que sumamos una iconografía inspirada en la trilogía inca y los colores utilizados están basados en la variedad de tonalidades de las mazorcas de cacao; lo cual redondea el mensaje que queremos transmitir al consumidor interno y externo», finalizó Giha.

cacaosuyo

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

by Rafael Calagua

Durante ese periodo, la empresa tecnológica incorporará su inteligencia artificial Copilot en las plataformas digitales del torneo para brindar datos...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.