lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

BURNS: misma esencia, nueva agencia

3 años ago
en Agencias, Branding, Marketing, Negocios y Empresas, Publicidad
BURNS: misma esencia, nueva agencia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Cargar más

SrBurns evoluciona y se convierte en BURNS. La agencia cambia de nombre, identidad visual, estructura, cultura organizacional, servicios, procesos y objetivos comerciales. Conoce los detalles aquí.

El cambio de BURNS llega luego de nueve años y se trata de un cambio profundo, que mantiene vigente la esencia del antiguo SrBurns, pero con una propuesta más integral que le permita seguir apoyando a sus clientes en distintas áreas del rubro publicitario y creativo. 

La agencia ya estaba lista para dar este  paso, así que tras casi una década como expertos digitales, BURNS amplía su cartera de servicios, logrando una propuesta más integral y con una visión 360. De acuerdo a Javier Acosta, gerente general de BURNS Lima, “Estando en plena era digital, las marcas van a seguir necesitando de agencias que sean expertas en ese terreno (digital), porque el 75% de piezas de cualquier campaña son digitales. Pero al mismo  tiempo van a necesitar que, los que manejan el grueso de sus piezas y campañas, tengan también la capacidad de pensar y construir marcas y mensajes no solo de modo online sino también offline. Porque la gente está en esos dos mundos, no solo en uno o en el otro”.

Dos importantes reflexiones surgieron para dar lugar a este cambio. La primera de estas, es que en plena era digital, “saber hacer buena publicidad digital” no solo es algo que ya habían logrado como agencia, sino que además se había vuelto un must para una agencia seria y profesional. Entonces, ¿cuál era el diferencial que SrBURNS ofrecía a las marcas? 

En segundo lugar, en un mundo tan cambiante, la necesidad de los clientes y sus marcas es muy elástica. “Un mes se necesita una campaña táctica, otro mes una de marca, luego una dirigida a un nicho y a través de plataformas digitales, luego una con alto presupuesto de producción, y luego una con bajo presupuesto, de pronto una promo que tenga televisión, etc. Todo esto en un mismo año, a veces en un mismo semestre ¿Hay agencias qué puedan ser igual de flexibles y ágiles como lo demandan las marcas ahora?”, cuenta Acosta.

Con esas dos premisas se inició en el mes de junio del pasado año, la reingeniería interna de la agencia, tanto en Perú como en España.

Nuevo BURNS, nuevos servicios

En esta versión más holística, la agencia rescata y mantiene sus procesos ágiles, flexibilidad, conocimientos del consumidor, tendencias, entre otros atributos. Sin embargo, el crecimiento en el área de servicios es significativo, brindando a sus partners:

  • Desarrollo integral de campañas publicitarias (Gestión, Planning, Creatividad y Medios).
  • Implementación de campañas en entorno Digital, ATL y/o 360.
  • Gestión de Redes Sociales (Contenido + Community Management + Reportería)
  • Consultoría en conocimiento del consumidor.
  • Gestión e implementación de Pautas Digitales.
  • Desarrollo web y app.
  • Diseño UX y Diseño UI

De esta manera BURNS evoluciona y se convierte en una agencia integral en la Era Digital. “Nosotros nacimos digitales y seguimos teniendo esa alma. Pero ahora maduramos, nos expandimos y hacemos mucho más que solo publicidad digital”, explica Acosta. 

El ejecutivo enlista algunos de los cambios que se realizaron para permitir el aterrizaje de BURNS y cuáles fueron los resultados obtenidos:

  • Refuerzo del equipo con perfiles 360, de gran experiencia y provenientes de diferentes agencias y empresas anunciantes.
  • Reorganización y optimización del proceso del manejo de las cuentas.
  • Reestructuración de su organigrama para darle más relevancia al área creativa.
  • Fortalecimiento del área de planning para que el conocimiento del consumidor sea un diferencial real.

Como resultado de todo lo anterior: 

  • Se inició con trabajos ATL y 360 para sus clientes actuales.
  • Continúan liderando el mundo de las RRSS con contenido, monitoreo y reporte.
  • Creció su servicio integral de gestión de medios y pautas digitales.
  • Consolidaron su equipo de desarrollo web y apps.

Nuevos diferenciales

El ejecutivo asegura que el diferencial de una agencia se encuentra en la cultura de la misma. Por esta razón, cómo se opera y el talento humano con el que se cuenta son la materia prima de BURNS. La correcta gestión de estos elementos, le permitieron a la firma generar más valor a través de nuevos diferenciadores tales como:

  • Cambio de pensamiento

BURNS no piensa más en manejar el online y el offline por separado. La propuesta es olvidar la perspectiva de un offline y online como espacios divorciados, y trabajar bajo un pensamiento trhough the line. Estar en la línea (No arriba ni debajo), eso permite centrarse en la persona (y no en los medios que va a consumir) para resolver el verdadero problema/necesidad desde ahí.

  • Reconfiguración en la forma de ejecutar

“Lo regular – y lo deben haber escuchado muchas veces – es que cuando toca trabajar la parte digital de una campaña se hable siempre de la mal llamada “bajada digital”. Eso es trabajar la publicidad por escalones, es una forma que merma el potencial de la idea”, explica Acosta.

BURNS no trabaja más bajo un esquema “de arriba hacia abajo”. Su ejecución es “de adentro hacia afuera”, poniendo al centro la solución creativa a un problema comercial; alrededor de ella a los medios y canales; y luego las audiencias respectivas, subraya. 

  • Nuevos procesos

Cuando un brief entra a una agencia, normalmente sigue un proceso “de línea de producción”, pasando etapa por etapa: cuentas, planning, creatividad, medios, producción.

Eso hace que el carácter multidisciplinario de la agencia se diluya, indica Acosta. 

“En nuestro caso, el brief llega y es destrabado desde el 1er momento por una mesa directiva conformada por los líderes de nuestras áreas. Esta mesa interviene en el proceso 4 veces a lo largo del mismo, haciendo que el carácter multidisciplinario de la agencia viva realmente, que el producto final se enriquezca desde el inicio y que el proceso sea más corto al trabajar bajo metodologías ágiles”, finaliza.

¿Cómo aterriza BURNS?

Para dar a conocer el relanzamiento de la agencia y todo lo que representa, BURNS confió en su gente, sus clientes y sus trabajos, marcando el siguiente plan: 

  • La interiorización y despliegue de nuevos procesos, organigramas y metodologías a su propio equipo. 
  • Hacer partícipes de este cambio a sus clientes, con quienes evolucionan día a día. 
  • Trabajar diferentes campañas que les permitan explotar estos nuevos skills y su enfoque integrador: la última campaña de PLIN, la última campaña 360 para la Universidad Científica del Sur, los trabajos en medios masivos para La Positiva, el despliegue digital  para la gran cartera de marcas de Molitalia, entre otros.
  • Finalmente, y no menos importante, comunicar el cambio a la comunidad publicitaria y marketera peruana a través de una campaña en redes sociales, en la que vienen hablando de su gran cambio.

BURNS trae en esta nueva etapa, mucho conocimiento del consumidor (human centered), un servicio y gestión acordes a las necesidades actuales (procesos ágiles), equipo con pensamiento 360 (nuevos talentos) y mucho foco en el resultado del negocio de sus clientes (business oriented), en cada uno de los proyectos que manejen.

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2022/03/31100335/Transformacion.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Campañas

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.