Burger King lleva uno de los sabores más reconocibles de Pringles a una nueva propuesta de su menú en España, acompañada por una campaña de DAVID Madrid.
Burger King y Pringles volvieron a cruzar sus territorios de marca para desarrollar una nueva propuesta de edición limitada en España. La cadena de hamburguesas incorporó el sabor Sour Cream & Onion, uno de los más reconocibles del portafolio de Pringles, a una nueva hamburguesa que combina ingredientes habituales de Burger King con una salsa inspirada en el popular snack.
La propuesta, denominada Pringles Sour Creamy, está disponible en los restaurantes de Burger King en España y busca extender la colaboración entre ambas compañías más allá de las Chicken Fries con sabor Sour Cream & Onion que ya habían desarrollado. En esta ocasión, el sabor se incorpora a una de las principales categorías del menú y se complementa con otros productos y formatos.
El sabor de Pringles se incorpora a dos hamburguesas de Burger King
Pringles Sour Creamy puede solicitarse en dos versiones: Whopper y Crispy Chicken. Ambas recetas incorporan salsa Pringles Sour Cream & Onion, bacon, queso y cebolla, ingredientes que se presentan en un pan brioche. La combinación toma como punto de partida elementos reconocibles de la propuesta de Burger King y los cruza con el perfil de sabor de Pringles.
La colaboración no se limita a la hamburguesa. Burger King también incorporó un sazonador King Mix Pringles Sour Cream & Onion, diseñado para añadir el mismo sabor a diferentes productos del menú. Los consumidores pueden utilizarlo con patatas, Supreme Fries, Nuggets y Chicken Fries, ampliando la presencia de la colaboración dentro de la experiencia de consumo.
La estrategia responde a una fórmula habitual en las colaboraciones entre marcas de alimentación: tomar un activo fácilmente reconocible de una compañía y trasladarlo a una categoría perteneciente a la otra. En este caso, Burger King utiliza el sabor Sour Cream & Onion como elemento común para construir una propuesta que reúne productos de ambas marcas sin abandonar los códigos principales de sus respectivos portafolios.
“Los consumidores buscan cada vez sabores más intensos y combinaciones capaces de sorprenderles. Con esta colaboración hemos querido acercar lo mejor de ambas marcas en una propuesta que mantiene las señas de identidad de cada una y, al mismo tiempo, ofrece una experiencia novedosa y diferencial”, señaló Yvette Altet, directora de Marketing de Burger King España.
DAVID Madrid lleva la colaboración del menú a la publicidad
El lanzamiento también cuenta con una campaña desarrollada por DAVID Madrid bajo el concepto “Ríndete al bigote”. La agencia tomó como punto de partida a Mr. P., el personaje asociado a Pringles, y convirtió su característico bigote en el recurso central para comunicar la nueva hamburguesa.
La campaña plantea una situación en la que las personas que prueban la propuesta terminan sucumbiendo al sabor hasta adoptar el bigote de Mr. P. El recurso permite conectar visualmente el producto de Burger King con uno de los principales códigos de identidad de Pringles, haciendo que la colaboración sea reconocible también fuera del punto de venta.
Las piezas audiovisuales tienen versiones de 15 y 20 segundos y serán difundidas tanto en televisión como en medios digitales. De esta manera, la campaña acompaña la disponibilidad de la edición limitada y extiende la colaboración desde el menú hacia otros puntos de contacto con los consumidores.
El lanzamiento mantiene además una línea de trabajo que ambas marcas ya habían explorado con las Chicken Fries Sour Cream & Onion. Ahora, el sabor pasa a una hamburguesa y se incorpora también como sazonador para diferentes productos, ampliando las posibilidades de la colaboración. Con ello, Burger King y Pringles convierten un atributo específico de producto en el eje de una propuesta temporal que combina desarrollo de menú, merchandising gastronómico y comunicación publicitaria.









