sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Branded content y marketing con influencers: ahí se va la inversión en marketing y publicidad online en 2021

4 años ago
en Marketing
marketing influencers y branded content
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio detalla que el 20% del presupuesto en publicidad digital se está dirigiendo a los contenidos y a los influencers de forma combinada. Dos sectores del marketing que seguirán creciendo a grandes pasos este 2021

El marketing y la publicidad en el sector online ha sido uno de los que tuvo un gran crecimiento en los últimos años. Tanto ha sido que muchas empresas lo incluyen en sus estrategias, reajustando sus inversiones ya que hoy en día el digital se ha visto más o menos intacto a diferencia de otros canales. La expectativa de este sector era grande cuando empezó, pero factores como el contexto en el que vivimos ha hecho que tenga caídas e inversiones menores.

Pero, de lo que vimos en el último año, todos los que están relacionados a la industria no deberían de centrarse solo en la red que a decir verdad se mantuvo intacta, deberían empezar a estudiar más, como, a donde es que realmente se van las distintas inversiones que hacen. Primero porque el mercado está cambiando y segundo para saber cuáles son los canales más potentes. El estudio que vamos a presentar nos dice que los grandes beneficiados fueron el branded contente y el marketing de influencers.

estrategia de marketing de influencers

Advertiser Perceptions 2020

El último estudio realizado por el líder mundial en inteligencia artificial (Adversiter Perceptions) detalla que hay un 20% del presupuesto total en publicidad digital que se está yendo de manera combinada a los contenidos e influencers, es por eso que los hace los verdaderos ganadores. Por otro lado, el medio Marketing Dive, se pronunció al respecto y dijo que este porcentaje del presupuesto es muy superior a la búsqueda de pago, videos digitales y la publicidad en redes.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más
Branded content y marketing de influencers

Asimismo, la mitad de los encuestados también dieron sus puntos de vista en el estudio, reconociendo que tanto el branded content como el marketing con influencers se han convertido en parte importante en cuanto estrategias. A diferencia del año anterior, el gasto en marketing de contenidos ascendió a 32%, por su parte el de influencers un 25%, este último en la segunda mitad del 2020.

Con todos los datos fresco, al parecer este seguirá creciendo este año, por su parte los marketeros seguirán dándole prioridad a estos dos sectores del marketing. ¿Porqué? Bueno el simple hecho es que las marcas y empresas deben seguir posicionando y más en el contexto por el que está pasando el mundo. Hoy posicionarse a través de la publicidad tradicional está siendo difícil, por eso, se empiezan a buscar nuevos caminos beneficiosos.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.