La firma lanza una serie de 11 capítulos titulada RPM para conmemorar su tercer aniversario. Así mismo, mostrará su nuevo vehículo eléctrico y el primero en su tipo para la competición automotriz.
La marca automovilística, Cupra, lanza una serie de ficción ambientada en un futuro distópico con ubicación en Barcelona, España, en conmemoración del tercer aniversario de la compañía y para llevarle al público el nuevo auto 100% eléctrico, el cual es además el primero en su tipo en el mundo de las carreras.
Este trabajo titulado “RPM” está compuesto por 11 capítulos que giran en torno al argumento de “despertar a la humanidad” gracias a un grupo de rebeldes que retan a las autoridades con adrenalina. La producción estuvo a cargo de Infinito Studios, Starling Media y Cupra, con la participación profesional del coproductor ejecutivo de “Juego de Tronos” Vinve Gerardis.
Aún se encuentra en fase de desarrollo pero ya han presentado el primer teaser promocional. Esta estrategia, conocida como Branded content pretende llegar al consumidor ofreciéndole un contenido de valor vinculado a la marca y que en este caso llega en forma de serie televisiva.
Su nombre «RPM» se debe a las revoluciones por minuto de los coches, pero “al mismo tiempo habla de distintas revoluciones, como la revolución emocional de sentirse vivo mientras conduces, y de ser un rebelde, de sentirse humano”, explica en un comunicado Albert Uría, creador y director de la serie.