sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Aún no conoces “Surquiyork”? El boulevard gastronómico que deslumbra Surquillo

7 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca quiere cambiar el rostro del distrito de Surquillo unificando a sus mejores restaurantes y huariques. Conversamos con Cristian Cuadros, el joven emprendedor al que se le ocurrió la gran iniciativa.

Surquiyork es la marca que pretende poner en vitrina al distrito de Surquillo aprovechando la calidad que ofrece su gastronomía. Y es que desde hace un tiempo, reconocidos chefs, que antes trabajaron para grandes restaurantes de la ciudad, se establecieron con sus propios emprendimientos en la zona antes conocida como “Chicago Chico”.

Cristian Cuadros, co-fundador de Surquiyork y dueño de la cevichería S´concha, relató a Mercado Negro cómo se dio el nacimiento de la marca. “Yo vivo aquí en el barrio Surquillo y tengo 19 años de experiencia trabajando en restaurantes. De pronto, hace un año atrás, se me ocurrió hacer una marca que unifique los restaurantes y que cambie la onda de que Surquillo es un distrito inseguro, así que junto al apoyo del alcalde y de mis amigos sacamos el proyecto, ahora somos 7 restaurantes y pensamos crecer más”.

 

 

 

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más
 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

No es ironman, tampoco el capitán Perú, tampoco robocop. Es @xtiancuadros el cerebro creador de la marca, se preocupa de atender personalmente a los comensales, siempre está preocupado por mejorar su barrio, puede ser el dueño pero está ahí en el servicio haciéndote sentir como en casa. 🐯💥👹 Algo muy cierto…. es más peruano que la papa huayro. Buena Maclein….🐲💥 … Foto by: @complementoestudio #bravosdebravos #barriadacevichera #surquiyork #server #limaperu #peruanos #lima .

 

Una publicación compartida de Sconcha (@sconcha_barriada_cevichera) el 28 Sep, 2018 a las 1:36 PDT

Fue en mayo del 2018, cuando se empezó a gestar la idea, fecha en que S´concha abrió sus puertas marinas y Cristian empezó a convocar a los negocios cercanos. El actor Gabriel Calvo, dueño de Wok AGR y también galán de la recordada novela Torbellino, fue uno de los primeros en sumarse a la idea junto a L. J. Wiley de Papicarne, que presume ser la mejor hamburguesería que se pueda encontrar en el distrito.

En total son siete los restaurantes que forman parte de la marca Surquiyork que recibe un promedio de mil comensales los fines de semana.Los establecimientos son La Picanteria, Papicarne, Sconcha, Wok AGR ,La Picza, Anticuchos Bran y Peruanazo.

Cuadros nos cuenta que para este año tienen previsto concretar el documento con el apoyo del alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, así como mejorar la seguridad de la zona para poder establecer la feria gastronómica Surquiyork en el parque Bolívar.

Surquillo tiene gente que trabaja, quiere salir adelante, por ello también se viene preparando el lanzamiento de talleres de capacitación y charlas  para emprendedores que se animen a abrir sus negocios en la zona.

“Surquiyork es importante para el distrito porque mediante el compartir y el unificar a estos restaurantes de conceptos muy interesantes, se genera una atención y un sentimiento de solidaridad y de querer realmente ayudar y apoyar a este distrito que tiene un potencial, no solo por la ubicación (situado al medio de todo) sino también por su gente e historia”, concluye Cuadros.

Si quieres visitar esta ruta gastronómica debes llegar al parque Bolívar, lugar que es el centro de la prometedora experiencia culinaria. Desde Miraflores, puedes acceder al lugar por el nuevo puente Leoncio Prado.

Esperamos que en poco tiempo esta marca culinaria de Surquillo sea todo un éxito para los emprendedores que son parte de ella y además genere un impacto positivo en los vecinos del distrito.

S´concha

https://www.instagram.com/p/BqECUrVhtoL/

Wok AGR

https://www.instagram.com/p/Bmcs-qOgP8_/

La picantería

PapiCarne

https://www.instagram.com/p/Bp4GCw7g0wc/

La Picza

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

🙌🏾🇵🇪 La Picza Capón 🇵🇪🙌🏾 #lapiczaperu #elperularompe #pizzaperuana #teniaqueserperu #piczaconpdepatria #conpicantemasrico

Una publicación compartida de La Picza (@lapiczaperu) el 5 Sep, 2018 a las 4:28 PDT

Anticuchos Bran

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

Primos, estamos de regreso, y que mejor en este día, que celebrarlo con lo nuestro. Hoy celebramos el recordado Combate de Angamos, y por eso, el día de hoy los estaremos esperando con nuestro #SuperCombate3x2 para cualquier plato de anticuchos de corazón, de pollo y de cerdo.💓🐽🍴 ¡LOS ESPERAMOS! #AnticuchosBran #AnticuchosconCorazon #Combate3x2 #CombatedeAngamos #NoMeLoPierdo

Una publicación compartida de Anticuchos Bran (@anticuchosbran) el 8 Oct, 2018 a las 9:11 PDT

Peruanazo

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

#Repost @toronjapop • • • • • Tremendo el Arroz Norteño con Mariscos con su chalaquita más de @peruanazorestaurante 😊😊😊

Una publicación compartida de Peruanazo Restaurante (@peruanazorestaurante) el 24 Ene, 2019 a las 8:03 PST


Especialízate con los cursos cortos que presenta ISIL Educación Ejecutiva:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.