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Home Publicidad Branding

Atari quiere volver al ruedo con rebranding y NFTs

4 años ago
en Branding, Marketing
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La marca pionera de los videojuegos está celebrando sus 50 años y quiere aprovechar el aniversario para un relanzamiento. También está presentando nuevos títulos multiplataforma.

Atari, la abuela en la familia de las consolas de videojuegos, cumple cincuenta años y quiere celebrarlo con un reimpulso de su marca que hoy en sinónimo de nostalgia. Nuevos títulos, una estrategia de blockchain y un logotipo conmemorativo forman parte de la fiesta.

Iniciada en 1972, la marca despegó poco después con títulos que hoy son clásicos como Pong, Asteroid, Pac-Man y Space Invaders, entre otros. Con los años fue desplazada por nombres que tomaron más impulso. Primero Nintendo y más recientemente PlayStation y Xbox se hicieron de la escena gamer y Atari quedó simplemente como un recuerdo del pasado. Pero actualmente la empresa está decidida a relanzarse.

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Para eso, en primero lugar, la marca lanzó una identidad gráfica conmemorativa. Para los efectos, Atari no se está alejando demasiado de su zona de confort, manteniendo el icónico «Fuji» dentro del diseño esquemático de color negro, blanco y dorado.

 
 
 
 
 
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«Estamos celebrando 50 años desde que Atari se formó como empresa, y 50 años desde que Atari realmente lanzó la industria de los videojuegos modernos«, dijo el CEO de Atari, Wade Rosen, a Adweek en un correo electrónico.

«Durante esos 50 años, Atari se ha convertido en una marca reconocida en todo el mundo, y permanece asociada de manera indeleble con los juegos y la cultura del juego. A medida que la industria continúa expandiéndose con nuevas experiencias de juego, y los juegos continúan desempeñando un papel cada vez más importante en la cultura, Atari no solo seguirá creciendo en valor, sino que tiene la oportunidad de volver a desempeñar un papel transformador en la industria del juego», subrayó.

Una marca viva

La marca está tratando de restablecerse en un mercado de videojuegos en constante evolución y que hoy más que nunca ha cobrado notoriedad. Es así como Atari lanzó la consola VCS en todo el mundo en junio de este año. También lanzó la serie de juegos Recharged para PC y consola, que actualiza los juegos clásicos de Atari para jugadores y hardware modernos.

“En esencia, la marca Atari se trata de diversión y descubrimiento y nuestra intención con cada experiencia de juego que desarrollamos es brindar momentos accesibles y alegres”, dijo Rosen.

«Tenemos la intención de aprovechar nuestro catálogo de 200 juegos clásicos patentados para crear una sólida cartera de nuevos títulos».

Como parte de sus resultados anuales 2020/2021, Atari anunció ingresos consolidados de aproximadamente US$ 24,8 millones, en comparación con aproximadamente US$ 27,8 millones del año anterior. Según la firma, la disminución (-10,9 % a tipos de cambio actuales y -6,9 % a tipos de cambio constantes) está relacionada más con la caída en los ingresos por licencias (casi un 45 % debido a Covid-19).

Durante el próximo año, Atari lanzará nuevos títulos de juegos multiplataforma, como el próximo remake de Food Fight. La marca también está lanzando una cantidad limitada de camisetas conmemorativas para celebrar la ocasión.

Incursión en el blockchain

Atari ha incursionado en el universo de los NFT. A principios de este año, dividió su empresa en dos divisiones: Atari Gaming y Atari Blockchain. La marca también lanzó nostálgicos coleccionables NFT para Pong y Centipede.

Los esfuerzos de NFT generaron casi US$ 2,9 millones en ingresos y representaron casi el 12 % de los ingresos en el año hasta marzo de 2021, según los resultados anuales, dice Adweek.

«Atari fue uno de los primeros en moverse en blockchain porque creemos que la tecnología tendrá un papel cada vez más importante en el futuro de los videojuegos», señaló Rosen. «Continuamos experimentando y expandiéndonos en este espacio, y esperamos que brinde más y más beneficios a los jugadores, creadores de contenido, desarrolladores y editores a lo largo del tiempo».

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