Para lograr este objetivo fortalecerán sus servicios a través del Target Group Index (TGI), un estudio con énfasis en las motivaciones de los peruanos detrás del uso de los medios de comunicación.

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) Perú y Kantar IBOPE Media renuevan una alianza de más de dos décadas en un acuerdo en que 10 de las centrales líderes en la planificación y gestión de la publicidad en el Perú fortalecerán sus servicios accediendo a los hallazgos del Target Group Index (TGI).

Dicho estudio está enfocado en indagar sobre los intereses y comportamientos de los consumidores peruanos, haciendo énfasis en las motivaciones detrás del uso actual de los medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN: Argentina: Facebook anunció plan de inversión para apoyar a 150 medios de comunicación

Este trabajo promete abarcar un enfoque más integral y moderno en el consumo de medios, teniendo en consideración los requerimientos del mercado actual, además de las necesidades de los clientes. Asimismo, tiene la finalidad de contribuir en la planeación y compra de espacios publicitarios. 

Somos conscientes que la pandemia ha generado cambios en la conducta y los hábitos de las personas, además de una aceleración del consumo digital. En ese sentido, en junio iniciamos una licitación para realizar un estudio integral sobre el consumo de medios y productos donde participaron diferentes empresas, tanto locales como internacionales” aseguró  Antonio Miranda, presidente de la AAM Perú.

“En esta oportunidad, elegimos ganador a Kantar IBOPE Media para el periodo 2022-2023, por su conocimiento y expertise en el desarrollo de un producto tan importante, hoy en día. Confiamos en que su aporte será muy significativo para la industria”, añadió el ejecutivo.

Por su lado, el TGI ofrece una identificación precisa y eficiente de las audiencias adecuadas para cada campaña de comunicación en medios offline y digitales. A su vez, profundiza en los hábitos actuales de la población en torno a los usos que le dan a determinados productos y marcas, y cómo influyeron los medios al momento de concretar una compra.

LEE TAMBIÉN: Publicidad estatal irá con prioridad a medios de comunicación de las provincias y virtuales

Con esta información, de acuerdo con la AAM, las agencias pueden identificar, planificar y activar estrategias de marketing y medios. “Nuestro estudio facilitará a la AAM potenciar sus campañas publicitarias y análisis de hábitos con un conocimiento profundo del consumidor peruano, al incluir una muestra significativa de la mayoría del territorio nacional urbano.” comentó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

“Esto también viabilizará el indagar en las actitudes y comportamientos particulares de cada departamento, amplificando su capacidad de análisis con información oportuna y de calidad de acuerdo con las particularidades culturales y sociales de cada región” agregó Carvajal.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]