lunes, agosto 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Asociación Automotriz de Perú empuja utilización de vehículos eléctricos en la nación

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las posibilidades de la electrificación de los autos cada vez está más cerca. De acuerdo con el informe «Movilidad eléctrico: avances en América Latina y el Caribe 2020», del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Perú Chile, y Colombia apuntan promover al menos la electrificación de taxis

La Asociación Autmotriz del Perú (AAP) puso a disposición de la ciudadanía la relación de electrolineras operativas que hay en toda la nación con miras a impulsar el uso de vehículos eléctricos que sean ecoamigables

En total, son 47 electrolineras distribuidas en 17 departamentos del Perú. Lima es la ciudad que cuenta con la mayor cantidad de electrolineras, con un total de 27 estaciones donde se puede recargar un vehículo.

La relación de electrolineras será actualizada permanentemente y difundida en los medios y canales de la AAP, como un aporte del gremio a la promoción de la electromovilidad en el Perú.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Tesla desactiva videojuegos de los tableros de sus autos que le costaron una investigación de EEUU

En Perú las posibilidades de la electrificación de los autos cada vez está más cerca de volverse una realidad. De acuerdo con el informe “Movilidad eléctrica: avances en América latina y El Caribe 2020“, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Chile, Colombia y Perú apuntan a promover la electrificación de taxis.

Según el informe, en Chile, se planea electrificar el 100% hacia 2050. En Colombia, la alcaldía de Medellín creó un plan de incentivos para su uso y, en Perú, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará con un crédito de US$20 millones proyectos con vehículos eléctricos, incluidos los taxis, y la tecnología de recarga.

De manera reciente Beat anunció que para este 2022 planea lanzar su flota de autos eléctricos en Sudamérica. La compañía de movilidad urbana de origen griego Beat ya ofrece el servicio Beat Tesla desde octubre de 2020 en México.

Toyota Motor estima que para el año 2030 los vehículos eléctricos solo representarán alrededor del 5% del mercado total de la región. La compañía podría estar desembolsando unos US$35 000 millones en todo el mundo en su impulso hacia los automóviles eléctricos de batería.

El presidente y CEO para América Latina y el Caribe del fabricante de automóviles japonés, Masahiro Inoue, consideró que la falta de directrices gubernamentales es parte de la razón de la lenta adopción de los vehículos eléctricos en la región.

De acuerdo a lo señalado por el representante de la marca, si bien hay planes para 2030, las autoridades de Brasil, donde Toyota vende la mayoría de sus autos en la región, no han delineado una hoja de ruta clara para la descarbonización del transporte.

LEE TAMBIÉN:  Toyota estima que ventas de autos eléctricos en la región lleguen a 5% del mercado en 2030

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.