lunes, mayo 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Así subsisten los clubes peruanos en el fútbol

8 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Cuáles son  las herramientas que hacen rentable a un club?

Los clubes desarrollan diversas estrategias para poder solventar los gastos que implican tener un equipo de fútbol. Es así que los clubes que participan del Torneo Descentralizado 2017 presentaron sus plantel futbolístico y las marcas que los acompañan, pero ¿cómo logran mantenerse?

La agencia de marketing deportivo, Toque Fino nos detalla cuales son las cuatro herramientas que logran hacer a un club rentable.

  1. Derechos televisivos:

Siendo el ingreso principal de los equipos peruanos, Movistar TV ha estado presente en la transmisión de los partidos del Descentralizado en los últimos años. Con una inversión de US$ 111 millones, la compañía televisiva se mantiene como el transcendental aporte para los clubes de fútbol señala la agencia.

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

Por ejemplo, Movistar paga a Universitario de Deportes más de US$ 3.5 millones por año por transmitir sus partidos mientras que a Alianza Lima le brinda US$ 4 millones. Sporting Cristal recibe US$ 3,5 millones por mostrar sus partidos. En provincia el pago por derechos de televisación es muy bajo.

  1. Sponsors:

Los patrocinadores o sponsor, son una de las estrategias clave para que los clubes saquen adelante al equipo. Muchos de los clubes apuestan por marcas deportivas, las que se dedican a vestir al plantel entero, estas empresas llevan las ventas fundamentales de indumentaria, objetos y sobre todo las camisetas oficiales, detallan.

Todo club cuenta con un sponsor principal, aquella marca privilegiada que se ubicará en el pecho de la camiseta del equipo. Universitario es vestido por Umbro y tiene como sponsor oficial a Coliseum, entre otras marcas como Gatorade y Anypsa.  Mientras que Alianza Lima y su apuesta con Nike los ha llevado a ser el equipo que más indumentaria vende, además los íntimos presentaron a 24win como nuevo sponsor en el pecho.

  1. Venta de entradas:

Otro de los ingresos que generan los clubes de fútbol en el Perú es sin duda la taquilla por la venta de entradas. A pesar de no tener la cantidad esperada en cuanto a asistencia, los equipos peruanos siempre tratan de crear promociones y hacer activaciones como descuentos, entradas gratis para los niños, para que sus seguidores estén junto al equipo al momento de jugar.

  1. Fuentes de ingresos tradicionales:

Los distintos clubes del Perú han sabido manejar su área de marketing para poder retener y fidelizar a los hinchas. Entre ellos destacan las escuelas formativas y el merchandising, dos poderosas herramientas que equipos como Alianza Lima y Universitario han sabido cómo aprovechar. Los blanquiazules incluso han franquiciado sus escuelas deportivas además de ser uno de los clubes que más material oficial vende.

Queda claro que un club de fútbol en el Perú debe mantener bien administradas estas cuatro partes para poder subsistir en el medio.

Fuente: Deporteynegocio.pe

 


Este miércoles 5 de abril se realizará el Marketing Showcase de ADMA, donde se presentarán cinco casos sobre temas de tendencia del marketing actual. Inscríbete gratis en la ficha de registro y participa de este evento.

Si quieres conocer más de ADMA – Advanced Marketing Academy, visita adma.pe 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.