Durante años McDonald’s ha sido objeto de críticas debido a la prolongada duración de sus alimentos, pero la firma ha roto el silencio tras un video que se ha hecho viral y en el que se muestra una hamburguesa que ha estado guardada durante 24 años. 

El misterio sobre los ingredientes que utiliza la reconocida franquicia de los Arcos Dorados para la preparación de sus alimentos, aún se mantiene presente en la mente de los consumidores. Y es que durante años, la marca de comida rápida ha sido objeto de críticas por este motivo, ya que de acuerdo a distintas pruebas realizadas, sus famosas hamburguesas y amadas papas no se descomponen jamás. 

Esto ha motivado a la marca a desarrollar distintas iniciativas que demuestren el origen de sus ingredientes e incluso, la ha llevado a tomar compromisos sobre los procesos de elaboración de sus productos. Así mismo, otras marcas han aprovechado la ocasión para realizar acciones sobre esta creencia, como Burger King, uno de los principales competidores de la marca, que realizó una increíble campaña en la que muestra su famosa Whopper cubierta completamente de Moho. 

Frente a estos hechos, cabe resaltar el valor que las cadenas de comida rápida han alcanzado entre nuestros hábitos y cómo es que se han consolidado a lo largo de estos años, con opciones que han intentado diversificar a través de productos que parecen ser opciones saludables, pero que terminan siendo criticadas.

El tema vuelve a la palestra tras la publicación de un video en la red social Tik Tok, donde se muestra el aspecto de un menú de Mcdonald’s que se guardó durante 24 años y que aún se mantiene intacto.

@aly.sherb

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♬ original sound – aly.sherb

“Las patatas fritas parecen como si se hubieran caído debajo de un asiento hace un mes o más y nunca se pudrieron o descompusieron (…) El pan nunca se ha cuarteado, la carne nunca se ha podrido, y ni siquiera se ha roto”, explicó la autora del video @aly.sherb. No hizo falta nada más, para que las redes sociales y sus usuarios hicieran el trabajo de viralizar este contenido, lo que llevó a la marca a manifestarse sobre este hecho. 

“Sin la suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por tanto, la descomposición es poco probable”, explicó la compañía.

La respuesta de la marca plantea un interesante movimiento para la firma, en un momento en que se vuelve necesario poder innovar. Ante esta innovación un elemento es muy claro, la necesidad de las marcas por convencer al consumidor de la calidad de sus productos.

Por esto, es que McDonald’s ha insistido en este punto varias veces, por lo que ha implementado campañas en las que asegura el origen natural de sus carnes y vegetales, incluso recientemente asumió el compromiso de vender sus alimentos libres de saborizantes artificiales.


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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.