miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Así ha transformado el confinamiento el cerebro del consumidor

4 años ago
en Marketing, Neuromarketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los especialistas han demostrado que el aislamiento ha provocado un «hambre» social que obliga a las personas a estar más alertas sobre lo que sucede con las marcas.

La pandemia no solo ha empujado a las marcas a adaptar sus canales de venta al contexto del confinamiento, también ha tenido un impacto importante en el cerebro del consumidor. Algo que han explicado desde el medio anglosajón FastCompany como el “hambre” de socializar, debido a la necesidad intrínseca del ser humano de estar conectado con su entorno social.

El cerebro humano sabe cuando necesita las conexiones sociales necesarias y se va adaptando a las oportunidades de interacción que le provee su entorno. Pero, cuando se reduce esta actividad las personas comienzan a sufrir síntomas similares al hambre, la ansiedad y el estrés comienzan a aumentar.

Cuando los consumidores son expuestos a condiciones similares a las vividas durante la pandemia y las medidas de distanciamiento, los niveles de cortisol en las personas se elevan y los individuos comienzan a estar mucho más alerta, e incluso mucho más sensibles a lo que ocurre a su alrededor.

LEETAMBIÉN

The Top Burger vuelve a Perú: ¿Cuándo y dónde será el evento gastronómico?

Meta prueba botón de ‘repost’ en Instagram: ¿el fin de las capturas de pantalla?

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Cargar más

Así mismo, han demostrado que la disminución o ausencia de contacto social disminuye la capacidad de memoria. Esto se ha evidenciado a través de estudios realizados a grupos que han debido pasar por procesos de aislamiento, como es el caso de los científicos de la Antártida.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

The Top Burger vuelve a Perú: ¿Cuándo y dónde será el evento gastronómico?

Marketing Digital

Meta prueba botón de ‘repost’ en Instagram: ¿el fin de las capturas de pantalla?

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Colegios WOW
Marcas con propósito

«Colegios WOW», la campaña que beneficia a escolares en todo el Perú 

Cargar más
Actualidad

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

by Rafael Calagua

En el Día Internacional del Sushi, PedidosYa revela data que muestra que solo Buenos Aires la supera en cuanto a...

Read moreDetails

Eminem presenta demanda contra Meta por usar sus temas musicales sin autorización

The Top Burger vuelve a Perú: ¿Cuándo y dónde será el evento gastronómico?

Facebook e Instagram retiran las restricciones de búsqueda para los términos ‘marihuana’ y ‘cannabis’

Meta prueba botón de ‘repost’ en Instagram: ¿el fin de las capturas de pantalla?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.