lunes, septiembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Así ha transformado el confinamiento el cerebro del consumidor

4 años ago
en Marketing, Neuromarketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los especialistas han demostrado que el aislamiento ha provocado un «hambre» social que obliga a las personas a estar más alertas sobre lo que sucede con las marcas.

La pandemia no solo ha empujado a las marcas a adaptar sus canales de venta al contexto del confinamiento, también ha tenido un impacto importante en el cerebro del consumidor. Algo que han explicado desde el medio anglosajón FastCompany como el “hambre” de socializar, debido a la necesidad intrínseca del ser humano de estar conectado con su entorno social.

El cerebro humano sabe cuando necesita las conexiones sociales necesarias y se va adaptando a las oportunidades de interacción que le provee su entorno. Pero, cuando se reduce esta actividad las personas comienzan a sufrir síntomas similares al hambre, la ansiedad y el estrés comienzan a aumentar.

Cuando los consumidores son expuestos a condiciones similares a las vividas durante la pandemia y las medidas de distanciamiento, los niveles de cortisol en las personas se elevan y los individuos comienzan a estar mucho más alerta, e incluso mucho más sensibles a lo que ocurre a su alrededor.

LEETAMBIÉN

¿Un nuevo Street Fighter? Jägermeister sorprende con su propio videojuego arcade

Nike x LEGO: ¿Qué productos de edición limitada alistan?

Jordan Brand lleva la lucha libre al streetwear con su nueva colección «El Vuelo»

Cargar más

Así mismo, han demostrado que la disminución o ausencia de contacto social disminuye la capacidad de memoria. Esto se ha evidenciado a través de estudios realizados a grupos que han debido pasar por procesos de aislamiento, como es el caso de los científicos de la Antártida.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Un nuevo Street Fighter? Jägermeister sorprende con su propio videojuego arcade

Actualidad

Nike x LEGO: ¿Qué productos de edición limitada alistan?

Actualidad

Jordan Brand lleva la lucha libre al streetwear con su nueva colección «El Vuelo»

Actualidad

Johnnie Walker apuesta por Sabrina Carpenter para acercar el whisky a nuevas generaciones a través de la música

Cargar más
Actualidad

¿Un nuevo Street Fighter? Jägermeister sorprende con su propio videojuego arcade

by Ana Paula Castro

La firma alemana apuesta por la nostalgia gamer con una propuesta digital que mezcla diversión, los Ice Cold Shots y...

Read moreDetails

Terry Crews convierte a atletas universitarios en protagonistas de Sonic

Nike x LEGO: ¿Qué productos de edición limitada alistan?

KitKat incursiona en la moda lanzando prendas que camuflan a las personas en los asientos del tren

“Awe Dropping”: el evento de Apple revelará las especificaciones del nuevo iPhone 17

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.