sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Así funciona la primera pizzería del mundo operada 100% por robots

4 años ago
en Marketing, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El establecimiento utiliza la tecnología como una solución a la crisis sanitaria, pero además apuesta por una experiencia innovadora para atraer a nuevos consumidores.

Un proyecto de innovación de casi ocho años se convirtió en la mejor estrategia de la pizzería Pazzi en Francia, no solo para sobrevivir a la pandemia, sino para ser un caso de éxito a pesar de la crisis. El establecimiento se jacta de ser el primero en el mundo con un sistema de atención 100% robótico, mismo que les ha llevado casi una década desarrollar.

No es nueva, la pizzería abrió por primera vez a finales del 2019, pero se vió obligada a cerrar sus puertas por el confinamiento. Por tanto, a mediados del 2020 regresaron con una propuesta de restaurante autónomo, es decir atendido totalmente por un pizzaiolo sintético, lo que se ha convertido a su vez en una importante máquina para atraer consumidores hasta el punto de que ya planean abrir dos nuevas sedes en París y otra en Suiza. 

LEE TAMBIÉN: Vender experiencias en el espacio físico: La estrategia para seducir clientes en el retail

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

¿Cuál es la estrategia comercial?

El éxito de este negocio tiene su origen en dos aspectos fundamentales. Su velocidad de atención es sin duda uno de los factores determinantes, de acuerdo con sus creadores, el sistema consta de 2.000 piezas para su funcionamiento, lo que les permite hacer una pizza de 29 centímetros en menos de 5 minutos, llegando a hacer 80 pizzas a la hora.

Sumado a esto, el establecimiento se ha convertido en toda una experiencia de consumo, durante los 5 minutos de espera los consumidores pueden observar detalladamente cómo los brazos mecánicos realizan todo el proceso de trabajo que tradicionalmente era realizado por una persona, ofreciendo un valor agregado que otros han definido como marketing experiencial.

LEE TAMBIÉN: 6 predicciones sobre la evolución del retail en 2022

Explicado de otra forma, “el valor no solo reside en el objeto de consumo (productos y servicios), y en la búsqueda y procesamiento de información sobre dichos objetos; El valor también reside en la experiencia del consumo. « Bernd Schmitt.

¿Cómo funciona una pizzería 100% automatizada?

El robot detrás de este trabajo tiene la capacidad de realizar todo el proceso de preparación de las pizzas, es capaz de preparar y estira la masa, a continuación coloca el tomate, los ingredientes, la introduce en el horno, la parte en trozos, la introduce en una caja, y la entrega al cliente.

De igual forma, el sistema de pago se encuentra totalmente digitalizado, pues los pedidos, así como la realización de la facturación del pago y posteriormente llevar el servicio a la mesa es autónomo y sin contacto.

Por supuesto, un equipo de ingenieros vigila a distancia que todo el proceso suceda como debería «Tenemos ingenieros que trabajan a distancia y que pueden tomar el control y vigilar con las cámaras, por lo que pueden corregir cosas si es necesario para asegurarse que el servicio continúe», afirma Sébastien Roverso uno de los dueños del negocio.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.