Un rapero en Estados Unidos pretende vender 666 pares de su nuevo modelo de calzado inspirado en su más reciente proyecto audiovisual y la empresa de ropa deportiva se une a las críticas y al desapruebo ante el blasfemo diseño. Entérate de los detalles aquí.

Estas zapatillas abanderan la adoración al diablo desde su diseño hasta su estrategia de venta, desarrolladas por el rapero norteamericano Lil Nas X en colaboración con la firma de moda urbana MSCHF, pretenden comercializar 666 pares de zapatos bautizados “Satan Shoes” usando el modelo del Nike Air Max 97 como base del diseño, una osadía que ha propiciado el pronunciamiento de la marca de ropa deportiva, asegurando que no respalda la iniciativa.

La colaboración entre el artista y la marca MSCHF se anunció el pasado 26 de marzo, domingo de ramos, que sin duda refuerza el aura religioso de toda la estrategia de marketing que estuvo acompañada de un audiovisual del rapero, donde representa una versión moderna del cielo y la tierra, además de seducir al demonio, lo que ha despertado la crítica e indignación de distintos factores de la sociedad, incluso las marcas.

No tenemos una relación con Little Nas X o MSCHF»,apuntó la marca de ropa deportiva en un comunicado a la cadena de noticias CNN. «Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos y no los respaldamos». De esta forma, la compañía se deslinda de la controversia y da su desapruebo ante cualquier vinculación con los Santan Shoes.

Así mismo, en cuanto a su comercialización se pretende colocar este diseño en el mercado por un valor se 1.018 dólares, una cifra que no es para el común de los mortales pero que tampoco se llegó a ella por casualidad, puesto que hace referencia a un versículo de la bíblica “Vi a Satanás caer como un rayo del cielo”.

El diseño de este modelo fue pensado para una paleta de colores en rojo y negros, que además cuenta con un colgante en forma de pentagrama, un versículo de la biblia impreso en el calzado, que además le da precio al modelo 10:18 del evangelio de San Lucas, y por sí fuera poco, han señalado que contiene gotas de sangre humana en la suela que supuestamente pertenecen al equipo desarrollador de este calzado. «Nos encanta sacrificarnos por nuestro arte”, comentó un portavoz de la marca a la cadena CNN.