Según datos publicados por la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre 1996 y 2022, las importaciones anuales aumentaron significativamente, impulsadas por el creciente interés de la población en el ejercicio físico y la salud.
Durante el periodo de 1996 y 2022, el mercado mundial de equipamiento deportivo obtuvo un fuerte incremento, multiplicándose por cuatro.
Según datos publicados por la World Trade Organization (WTO), las importaciones anuales experimentaron un aumento de US$ 15 mil millones a US$ 64 mil millones en los últimos 25 años.
“Este importante aumento no sólo refleja la tendencia mundial de crecimiento del comercio, sino también los cambios de comportamiento de los consumidores”, comenta la organización.
La WTO señala además que esta alza se debe al creciente interés de la población el ejercicio físico y la salud. Cabe destacar que este ‘boom’ se dio a inicios de la década de 1990.
“Esto dio lugar a un período de crecimiento acelerado de las importaciones mundiales de productos deportivos, entre mediados de la década de 2000 y mediados de la década de 2010”, menciona la World Trade Organization.
Asimismo, resalta que el mayor de los incrementos en importaciones se dio en deportes acuáticos, con un aumento del 73%, seguido del golf, con un 54%. Mientras que los artículos del tenis obtuvieron un crecimiento del 36%.
“Las importantes reducciones de los aranceles durante los últimos treinta años han contribuido a que los productos de deporte sean más accesibles y asequibles”, agregó.
No obstante, la WTO añadió que las mayores disminuciones en los aranceles se han registrado en los siguiente artículos: calzado, bañadores y equipos para entrenamiento, cuyos impuestos se redujeron del 22% al 14% en los últimos 30 años.
Fuente: Palco 23