Los puntos de venta de la famosa marca adoptarán el nuevo color de la icónica manzana mordida.
El logo de una marca es la mayor referencia visual que se tiene de la misma, por lo que estas suman un gran esfuerzo en hacer de este elemento reconocible y fácil de recordar. Un caso exitoso es el de Apple, uno de los logotipos más populares del mercado. Y es que la manzana mordida de Steve Jobs consiguió ser parte de 1, 964, 235 millones de imágenes compartidas a través de Twitter e Instagram.
Se trata de un logo que ha pasado por varias renovaciones y que aún mantiene una gran vigencia en el mercado, siendo símbolo de innovación y exclusividad. Sin duda, a pesar de todas las modificaciones que se le han realizado a este logo desde 1976, nos encontramos ante una pieza que independientemente de sus nuevos tonos, proporciones y formatos, logra mantenerse en la mente de los consumidores.
LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Lanzan app gratuita que filtra congresistas a criterio del elector
En este contexto, la firma tecnológica ha decidido utilizar el color rojo para vestir sus Apple Store alrededor de todo el mundo. Sin embargo, esta acción global forma parte de una iniciativa que la marca tendrá a partir del próximo primero de diciembre con motivo del Día Mundial del SIDA, un evento en el que la firma participa activamente desde hace algunos años.
De esta manera, los puntos de venta de la marca toman un papel significativo en la lucha contra esta enfermedad, haciéndola más visible. Además, Apple anunció que por cada compra realizada con Apple Pay en apple.com, la aplicación de Apple Store y las tiendas minoristas de la firma, donará 1 dólar a la organización benéfica RED, dedicada a apoyar a personas que padecen esta enfermedad en regiones como África.
La firma ha mostrado su esfuerzo por construir un propósito corporativo, que más allá de ser beneficioso para la marca, es bien valorado por los consumidores. Estas acciones llevarán a la marca en un mediano y largo plazo a mantenerse en el imaginario y preferencia del público.
LEE TAMBIÉN: Peruanos destacan en ranking de los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica
LEE TAMBIÉN: Aplicativo para encontrar estacionamiento de forma inmediata llegó a Perú
Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario: