El reproductor de música que revolucionó el mercado llegó hasta el modelo iPod Touch de séptima generación, mismo que se seguirá comercializando hasta agotarse el stock en tiendas.
Recientemente Apple anunció que su revolucionario iPod será descontinuado. El modelo final, el iPod touch de séptima generación, permanecerá a la venta, pero solo hasta agotar existencias.
Lanzado en 2001, el iPod de Apple fue un verdadero cambio de juego para la industria de la música. Rápidamente condujo a la adopción masiva de reproductores de MP3 y, en un momento en que el intercambio de archivos era dominante, ayudó a demostrar que la música digital podía monetizarse.
Fue fuertemente comercializado usando una serie de ‘anuncios de silueta’ ahora icónicos, que fueron musicalizados por artistas como Black Eyed Peas, Caesars, Daft Punk y The Ting Tings.
Hubo numerosos modelos diferentes en el camino: Mini, Nano, Shuffle, etc., y cada uno le permitió llevar una parte (o posiblemente toda) de su colección de música en su bolsillo.
El iPod tenía sus días contados
Sin embargo, el iPod fue sentenciado a morir desde que Apple lanzó el iPhone en 2007; ¿Por qué comprar un reproductor de música dedicado cuando ya tienes uno integrado en tu móvil?
Aunque algunos modelos, en particular el Classic de alta capacidad, mantuvieron seguidores leales entre las personas que todavía querían un dispositivo que realmente no tuviera conectividad a Internet y solo hiciera una cosa realmente bien.
Ahora el streaming se convierte en el nuevo enemigo de este concepto, afianzando el hecho de que los días del iPod siempre estuvieron contados. Sin embargo, su legado perdurará, sobre todo en el término ‘podcast’, que se acuñó cuando comenzaron a crearse ‘audioblogs’ de palabras habladas para que las personas escucharan en sus dispositivos Apple.
El iPod Classic se suspendió en 2014, mientras que los modelos nano y Shuffle se retiraron en 2017. El iPod touch, el último modelo restante, ejecuta iOS y es efectivamente un iPhone sin conectividad celular.
Disponible hasta agotarse
Al comentar sobre el fin del iPod, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo: “La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó a más de solo la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”.
El iPod touch está disponible para comprar a través del sitio web de Apple. Los precios comienzan en $ 199 para la versión de 32 GB y aumentan a $ 399 para el modelo de 256 GB.