domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple retiene la corona como la marca más valiosa del mundo en el ranking de Kantar BrandZ

2 años ago
en Marketing
Apple retiene la corona como la marca más valiosa del mundo en el ranking de Kantar BrandZ
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Valor. De acuerdo con la lista, McDonald’s es la marca más valiosa fuera del sector tecnológico; Coca-Cola vuelve al Top 10.

Apple retiene su corona como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo en el Informe de las marcas más valiosas del mundo de Kantar BrandZ 2023.

El ranking más reciente muestra que el valor total de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2023 es de 6.9 billones de dólares. Pese a una caída del 20% en el índice general en comparación con 2022, las marcas en el Top 100 de Kantar BrandZ mantienen su trayectoria de crecimiento a largo plazo, con un crecimiento del 47% comparado con los niveles previos a la pandemia (2019).

Con una valoración de marca de 880,455 millones de dólares, Apple ha demostrado su resiliencia ante las condiciones desafiantes del mercado, pues ha justificado sus altos precios con percepciones positivas, y ha comprobado que las marcas significativas, diferentes y salientes están mejor posicionadas para sobrellevar los trastornos económicos globales. Google y Microsoft completan el top tres, por lo que las marcas tecnológicas son, una vez más, las de mayor presencia en el Top 100 y dominan la mayor cuota del valor de marca.  

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

Matías Garber, Country Manager de Kantar Insights en Perú, señala que la diferenciación es un reto pendiente para las marcas latinas, así como peruanas, a fin de seguir el mismo camino trazado por las marcas que año a año lideran el ranking BrandZ. Añade que es crucial destacar en un mercado saturado, ofreciendo propuestas únicas y valiosas que conquisten a los consumidores. Aquellas marcas dispuestas a asumir este desafío y marcar la diferencia, serán las verdaderas protagonistas del éxito en el Perú, afirma.

Asimismo, indica que el «pricing power» es un poderoso recurso que las marcas deben reconocer y aprovechar para alcanzar el éxito en el mercado. Establecer estratégicamente el precio de los productos o servicios no solo es una cuestión de rentabilidad, sino también de posicionamiento y diferenciación. Aquellas marcas capaces de ejercer un «pricing power» sólido y efectivo, lograrán no solo maximizar sus ganancias, sino también influir en las percepciones de valor de los consumidores y obtener una ventaja competitiva significativa.  

Las 10 marcas con más valor del mundo de Kantar BrandZ 2023

 RankingMarcaPaís de origenValor de marca 2023 ($Mil.)Valor de marca 2022 ($Mil.)
1AppleEE. UU.880,455947,062
2GoogleEE. UU.577,683819,573
3MicrosoftEE. UU.501,856611,460
4AmazonEE. UU.468,737705,646
5McDonald’sEE. UU.191,109196,526
6VisaEE. UU.169,092191,032
7TencentChina141,020214,023
8Louis VuittonFrancia124,822124,273
9MasterCardEE. UU.110,631117,253
10Coca-ColaEE. UU.106,10997,883

Algunos de los aspectos destacados del informe 2023 son:

  • Dieciséis marcas aumentaron su valor de marca en todo el Top 100, entre ellas, Airtel (No.76; +24% y Pepsi (No.91; +17%) alcanzaron el mayor crecimiento de valor de marca en comparación con 2022.
  • Nueve marcas reingresaron al Top 100, incluidas Colgate (No.95), Sony (No.99) y Pampers (No.100).
  • Dos marcas chinas nuevas se unieron al ranking del Top 100 por primera vez: Shein en el No. 70 y Nongfu Spring en el No. 81.
  • Las categorías de Lujo, Comida Rápida y Alimentos y Bebidas demostraron ser las más resistentes a las fluctuaciones del mercado.
  • Las marcas que mejoraron su capacidad para justificar un precio más alto que su competencia, con base en la fuerza de su equity con los consumidores, crecieron el doble, ya que su valor de marca aumentó un 67% en los últimos cuatro años.
  • La sustentabilidad sigue siendo una oportunidad desaprovechada para las marcas, solo el 2% de las marcas más valiosas a nivel mundial se perciben como ‘vanguardistas’ en esta área.

Historias de éxito 2023

El valor de marca de Pepsi se ha disparado un 17% año tras año hasta alcanzar un valor total de 18,826 millones de dólares, lo cual le permitió a Pepsi regresar al ranking global en la posición 91. Definida por una gran estrategia publicitaria, la marca elevó su posicionamiento de precios en Estados Unidos, y es considerada una marca ‘de valor’ en el resto del mundo. Coca-Cola (No.10) demostró mucha resiliencia, pues incrementó su valor de marca un 8% y reingresó al Top 10 por primera vez en siete años.

TikTok (No.41) se sigue percibiendo como la segunda marca más disruptiva en el Top 100, solo detrás de Tesla (No.25). Tesla aún se considera una verdadera revolucionaria, alcanzando la posición número 1 en la categoría Automotriz, con una valoración en 2023 de 67,662 millones de dólares. Fuera del Top 100, Ferrari debuta en el Top 10 de marcas automotrices con una valoración de 7,761 millones de dólares, gracias a que aumentó su demanda y valor percibido entre los consumidores incluso frente a las condiciones de mercado más desafiantes. Entre las marcas emergentes que compiten en el sector de los vehículos eléctricos, y que es muy probable que aumenten su valor en el futuro, están Polestar, Li Auto y Genesis.

Las categorías

Las marcas de la categoría de Alimentos y Bebidas demostraron ser las más resistentes como categoría en general, ya que su valor colectivo disminuyó tan solo un 3% interanualmente. Doritos demostró el valor de su mensaje que afirma que posee el sabor superior, lo cual la hizo acreedora del número 19 en esta categoría, con un valor de marca de 5,400 millones de dólares, una de las muchas marcas en el informe de este año que demuestra que los beneficios funcionales pueden ser la clave para superar a la competencia.

La categoría de Comida Rápida fue la segunda con mejor desempeño. Algunas de las marcas destacadas en este sector son Burger King, Chick-Fil-A y Starbucks. La resiliencia en esta industria se alimenta de una mayor exposición y una mejor experiencia. Por ejemplo, Burger King, redujo sus tiempos de espera en el servicio desde el auto (drive-thru) con un menú simplificado y tableros digitales, así como una fuerte inversión en sus comunicaciones. La marca fue recompensada en 2023 con un valor de 7,676 millones de dólares, un incremento del 8% con respecto al año pasado.

Las marcas de Lujo

Las marcas de Lujo conservaron su encanto incluso con aumentos de precio graduales y constantes. Louis Vuitton es la única marca de lujo en el Top 10 global que avanzó dos posiciones hasta llegar al No.8, con un valor de marca de 124,822 millones de dólares. Dior es la marca de más rápido crecimiento en la categoría, ya que aumentó su valor de marca un 9% hasta llegar a los 11,442 millones de dólares. Los buenos resultados de esta categoría en general destacan la innegable destreza de las marcas de lujo para aprovechar sus ventajas distintivas con el fin de impulsar la demanda y el poder de fijación de precios, pese a las convulsiones económicas.   

El informe de las marcas más valiosas del mundo de Kantar BrandZ 2023, así como el ranking del Top 100 Global y un análisis a profundidad están disponibles aquí.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.