domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple está creando su propio buscador para independizarse de Google

2 años ago
en Marketing, Tecnología
Apple desarrolla IA que le da animación a imágenes 2D
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por más de una década el motor de búsqueda de Alphabet ha sido el predeterminado de equipos iOS, algo que puede estar pronto a llegar a su fin.

Apple tiene el liderazgo de la telefonía móvil en algunos de los mercados más importantes como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, entre otros. Al mismo tiempo, en el primer trimestre del 2023, la empresa ingresó aproximadamente US$66.000 millones por la venta de iPhones a nivel mundial, según Statista. 

La marca de equipos inteligentes tiene todo para competir con Google y ese parece ser su objetivo. Apple está creando su propio buscador para independizarse del motor de búsquedas de Alphabet.

Apple está creando su propio buscador

Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado del iPhone durante más de una década y, según se informa, el gigante web paga a Apple entre 8.000 y 12.000 millones de dólares cada año como parte del acuerdo. Pero esta relación se complica por las acusaciones del gobierno estadounidense de que Google mantiene un monopolio en las búsquedas y ventas de publicidad en línea.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Por muy lucrativo que sea ese acuerdo, Apple podría hacerlo mejor, sostiene Mark Gurman de Bloomberg en su boletín Power On. Si Apple lanzara su propio motor de búsqueda, los ingresos publicitarios que podría generar probablemente rivalizarían con el flujo de dinero que proviene del mercado de Apple Watch, dijo.

Si bien calificó esta medida como una «posibilidad remota», Gurman señaló que Apple ya ha dado una idea de cómo sería dicha oferta, habiendo integrado motores de búsqueda en servicios como App Store, Maps, Apple TV y News.

Como parte del posible esfuerzo, Apple tiene un equipo que ha estado creando un motor de búsqueda de próxima generación con el nombre en código Pegasus. La tecnología, que se está desarrollando bajo la supervisión de John Giannandrea, vicepresidente senior de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Apple, muestra los resultados con mayor precisión. Escribe Gurman. La tecnología ya está en algunas aplicaciones y algún día podría aparecer en la App Store, dijo.

Los esfuerzos de Apple

Apple también ha estado modificando Spotlight, su función de búsqueda que ayuda a los usuarios de iOS a encontrar cosas en sus dispositivos. Apple comenzó a agregar resultados de búsqueda web a esta herramienta hace unos años, señaló Gurman, pero esos resultados fueron proporcionados por Google o Bing de Microsoft.

Según se informa, Giannandrea reveló durante el testimonio en la demanda que una nueva función en iOS 17 le permite cambiar el motor de búsqueda predeterminado en su iPhone cuando usa Safari en modo de navegación privada. En iOS 17, que se incluye con los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro, los usuarios pueden configurar dos motores de búsqueda predeterminados: uno para navegación normal y otro para navegación privada, dijo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.