Una vez más “winter is coming” y, para asegurar que todos los fanáticos del mundo mítico de Poniente estén enterados, realizarán una activación en la próxima Comic-Con, seguido del lanzamiento de una aplicación global.
El invierno está cerca. Tanto, que el debut de la serie House of the Dragon, basada en los hechos que anteceden a los acontecimiento de Game of Throne, se estrenará el 21 de agosto. Y para asegurarse de que todos los fanáticos estén enterados, HBO tiene preparado una activación en la Comic-Con de San Diego y una aplicación de lanzamiento global.
Una experiencia interactiva en la Comic-Con
Los fanáticos que puedan asistir a la Comic-Con, del 21 al 24 de julio en San Diego, USA podrán disfrutar de la experiencia interactiva House of the Dragon: The Dragon’s Den. Un evento desarrollado por la agencia Giant Spoon.
Así, House of the Dragon: The Dragon’s Den promete a los asistentes a Comic-Con experimentar la eclosión ceremonial de un dragón, lo que permite a los fanáticos ingresar a King’s Landing para interactuar con los lugareños y seleccionar su propio huevo de dragón.
Desde Dragonstone hasta Red Keep, un Dragonkeeper guiará a los visitantes a través de siete fases, donde tendrán interacciones especiales y elementos sensoriales, traídos convenientemente al mundo de Westeros por Bose.
House of the Dragon ya ha hecho referencia al “Trono de hierro” más grande de la era Targaryen en sus tráilers, y los fanáticos podrán experimentar el asiento mejorado por sí mismos, ya que la activación culmina en una oportunidad para tomar fotos en la silla de metal más codiciada de Westeros.
Una nueva app para una audiencia global
Para llegar a un público global, una vez que los participantes hayan demostrado ser verdaderos Targaryen, pueden convertirse esencialmente en su propia versión de la Madre de los Dragones. ¿Cómo? Pues, con una suerte de tamagotchi o mascota virtual, incubando un huevo de dragón personalizado a través de una nueva aplicación de realidad aumentada, House of the Dragon: DracARys.
La innovación tecnológica es un producto que lleva el sello de Niantic Lightship y producido por The Mill. House of the Dragon: DracARys, permite a los fanáticos criar a su propio dragón en casa.
Esta aplicación se lanzará a nivel mundial con todas las funciones el 25 de julio y estará disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play a partir del 20 de julio, pero los asistentes a la Comic-Con de San Diego tendrán la oportunidad exclusiva de usar sus funciones de eclosión de dragones antes de tiempo.
“Estamos emocionados de reavivar el fandom y la franquicia de Game of Thrones al traer a Westeros de regreso a Comic-Con después de una pausa de tres años”, dijo Pia Barlow, VP de marketing original en HBO Max, en un comunicado. “Estamos creando una experiencia inmersiva que permitirá a los fanáticos antiguos y nuevos participar en un viaje único, acercándolos a Westeros presentado en la nueva serie House of the Dragon”.