viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Amazon se afianza como la plataforma publicitaria líder en el mundo por segundo año consecutivo

2 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un informe de Kantar Insights indica que la empresa es la elección principal de los consumidores como plataforma publicitaria. Estos consumidores opinan que los anuncios son pertinentes y beneficiosos.

Según el informe «Kantar Media Reactions 2023» de Kantar Insights, Amazon es considerada la plataforma publicitaria líder por los consumidores, quienes valoran sus anuncios como relevantes y útiles, con escasos aspectos negativos.

A pesar de no estar en el top 5 de las plataformas favoritas para los especialistas en marketing a nivel global, Amazon ha ganado la confianza de los consumidores con un aumento del 10 % en su calificación anual.

En Brasil, Alemania y México, Amazon lidera las listas, destacándose en tres de los 23 mercados examinados en el estudio. Por otro lado, YouTube ha ganado la preferencia de los especialistas en marketing, mejorando su calificación de confianza en un 6 % respecto al año anterior, aunque no figura en el top 5 de preferencias de los consumidores.

LEETAMBIÉN

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Nike reivindica el estilo del fútbol africano junto a la leyenda nigeriana Jay-Jay Okocha

Cargar más

El informe «Kantar Media Reactions 2023» analiza las actitudes de consumidores y especialistas en marketing hacia las plataformas y canales publicitarios. Los puntos de contacto presenciales son los favoritos de los consumidores, con eventos patrocinados a la cabeza por segundo año consecutivo. También se incluyen en el top 5 anuncios en cine, puntos de venta y anuncios digitales en exteriores.

El estudio revela diferencias notables entre las preferencias de especialistas en marketing y consumidores, ya que los primeros tienden a favorecer canales más nuevos, mientras que los segundos optan por los menos intrusivos. Sorprendentemente, la televisión, tradicionalmente fundamental en las campañas publicitarias, no aparece en la lista de canales preferidos por los especialistas este año y ha descendido al duodécimo lugar en 2023, con el patrocinio televisivo también en descenso. Solo el 6 % de los especialistas en marketing planea aumentar su inversión en televisión en 2024.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Publicidad

Nike reivindica el estilo del fútbol africano junto a la leyenda nigeriana Jay-Jay Okocha

Creatividad

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Cargar más
Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

by Ana Paula Castro

Junto a VML Argentina, la organización lanza una acción conmemorativa que invita a repensar los deseos de niños, niñas y...

Read moreDetails

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Nike reivindica el estilo del fútbol africano junto a la leyenda nigeriana Jay-Jay Okocha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.