Un informe de Kantar Insights indica que la empresa es la elección principal de los consumidores como plataforma publicitaria. Estos consumidores opinan que los anuncios son pertinentes y beneficiosos.
Según el informe “Kantar Media Reactions 2023” de Kantar Insights, Amazon es considerada la plataforma publicitaria líder por los consumidores, quienes valoran sus anuncios como relevantes y útiles, con escasos aspectos negativos.
A pesar de no estar en el top 5 de las plataformas favoritas para los especialistas en marketing a nivel global, Amazon ha ganado la confianza de los consumidores con un aumento del 10 % en su calificación anual.
En Brasil, Alemania y México, Amazon lidera las listas, destacándose en tres de los 23 mercados examinados en el estudio. Por otro lado, YouTube ha ganado la preferencia de los especialistas en marketing, mejorando su calificación de confianza en un 6 % respecto al año anterior, aunque no figura en el top 5 de preferencias de los consumidores.
El informe “Kantar Media Reactions 2023” analiza las actitudes de consumidores y especialistas en marketing hacia las plataformas y canales publicitarios. Los puntos de contacto presenciales son los favoritos de los consumidores, con eventos patrocinados a la cabeza por segundo año consecutivo. También se incluyen en el top 5 anuncios en cine, puntos de venta y anuncios digitales en exteriores.
El estudio revela diferencias notables entre las preferencias de especialistas en marketing y consumidores, ya que los primeros tienden a favorecer canales más nuevos, mientras que los segundos optan por los menos intrusivos. Sorprendentemente, la televisión, tradicionalmente fundamental en las campañas publicitarias, no aparece en la lista de canales preferidos por los especialistas este año y ha descendido al duodécimo lugar en 2023, con el patrocinio televisivo también en descenso. Solo el 6 % de los especialistas en marketing planea aumentar su inversión en televisión en 2024.