La compañía de Jeff Bezos adquirió los derechos para transmitir un evento deportivo que es capaz de convocar a más de 7.7 millones de espectadores en cada edición.

Amazon invirtió cerca de US$1.800 millones para adquirir los derechos que le permitirán transmitir, a través de su plataforma de streaming, los partidos de la Champions League a partir del 2024. De esta forma la empresa de Jeff Bezos compartirá la cobertura será con BT Sport, empresa encargada de hacerlo desde 2015.

Una estrategia que le permitirá a la plataforma hacerse con los más de 7.7 millones de espectadores que la Champions es capaz de aglutinar solo en cada final. Al menos así lo hizo saber la cadena de televisión RTVE, quienes aseguraron además  que hasta 12.391.000 vieron en algún momento cómo el Real Madrid se llevó su decimocuarta Copa de Europa.

El acuerdo de Amazon

En tal sentido, se ha dado a conocer que la negociación del gigante del streaming incluye también la Europa League y la Conference League según SportsPro Media, y tendrá al menos una duración hasta el 2027. 

Solo de Champions, tendrá la posibilidad de transmitir 20 partidos desde su plataforma, con el más destacado de los días martes como ocasión especial. Un conjunto inglés estará presente cada semana hasta las semifinales, en caso que llegue alguno hasta esa instancia.

El resto de los encuentros seguirán a cargo de BT Sport mientras que la cadena BBC tendrá los resúmenes de los momentos más destacados de cada jornada. Fuera del Reino Unido, Amazon posee los derechos de la Champions League en Alemania hasta 2023/2024.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el Real Madrid es el club con mejor valor de marca?

A partir de la temporada 2024/2025 el formato del certamen más importante a nivel de clubes en el fútbol europeo será distinto, ya que participarán 36 equipos en vez de los actuales 32, la fase de grupos tendrá 8 encuentros para cada uno en vez de 6, y la cantidad de partidos totales pasará de 125 a 189.

En el presente 2022, Amazon trasmite en Reino Unido 20 partidos de la temporada de la Premier League.


Participa del seminario internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital que ofrece la Universidad Continental. ¡Regístrate aquí!

Participa del Seminario Internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]