Amazon Pharmacy estará disponible en 45 estados de Estados Unidos y venderá medicamentos genéricos o de marca

La pandemia obligó a que muchas compañías se vieron en la obligación de reinventarse en cuanto a sus productos y servicios. En ese sentido, Amazon ha decidido expandirse y ha lanzado Amazon Pharmacy, una farmacia online que se dedicará a la venta de productos y medicamentos con recetas desde el market place con descuentos solo a sus usuarios Prime.

De momento, la farmacia online estará disponible en 45 estados de Estados Unidos para aquellos usuarios que tengan cuenta en Amazon. Las personas tendrán la oportunidad de comprar medicamentos genéricos o de marca, recibiéndolos en un plazo de dos días y con envío gratuito.

A través del nuevo servicio de Amazon, los usuarios podrán pagar los medicamentos con su seguro médico. Por su parte, los usuarios de Prime que quieran utilizar otros medios de pago, se les ofrecerá descuentos hasta el 80% en medicamentos genéricos y del 40% en los de marca.

Amazon Pharmacy entra al mercado de Estados Unidos para competir con las dos grandes farmacéuticas CVS Health y Walgreens Boots Alliance y también con Walmart, que venden medicamentos con receta. La compañía ingresa al sector farmacéutico tras haber comprado la farmacéutica PillPack hace dos años por 753 millones de dólares.

De esta manera, Amazon Pharmacy no deberá crear un software propio y hará uso del software de gestión y control, los centros logísticos y las relaciones con las aseguradoras de salud de PillPack para comercializar los medicamentos.

Este lanzamiento no ha caído nada bien en los inversores de las principales farmacéuticas de Estados Unidos, que han visto fuertes caídas en sus acciones tras el anuncio. 

Si quieres conocer más sobre la Diplomatura en Gestión de Marketing. Regístrate en el siguiente formulario: