martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Amazon es la primera empresa en superar los $S 200.000 millones en valor de marca

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Especialistas ubican el valor de la plataforma por encima de Google y Apple, convirtiendo a Amazon en la firma más costosa del mundo

Amazon parece ser el gigante comercial de nuestra era, pues el último informe de los especialistas de valuación de marcas, Brand Finance Global 500, lo ubica como la primera empresa en superar los 200.000 millones de dólares en valor de marca. Ahora, la firma de Jeff Bezos tiene el intimidante valor neto de 220.800 millones de dólares.

Lo que comenzó como una librería online no ha hecho más crecer, siendo el tercer año consecutivo en el que Amazon se posiciona como líder en el ranking, creciendo de manera considerable con respecto al año 2019, donde la marca era valorada en en 187.900 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 18% interanual.

LEETAMBIÉN

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

Expertos explican el abrumador auge como el resultado de la diversificación de su portafolio y la cantidad de mercados en los que opera, lo que no sólo lo convierte en una empresa innovadora sino también como una con un potencial de crecimiento en más terrenos. Pues, desde hace poco tiempo, Amazon ha comenzado a introducirse en mercados como el de la publicidad y el de los contenidos.

LEE TAMBIÉN Hombre más rico de Asia lanza plataforma para hacerle frente a Amazon

Sin embargo, el estudio señala que sus ingresos siguen estrechamente vinculados con ecommerce, lo que a futuro podría ocasionar un estancamiento en su valor si la marca no logra mantener contentos y enganchados a sus consumidores. Además, la oposición que muestran los defensores del medioambiente en Europa y la saturación en China podrían lograr que Amazon experimente problemas para mantener su ritmo de crecimiento.


Amazon, el gigante del mercado

El estudio de Brand Finance Global 500 hace que el valor de marca de Amazon supere en 60.000 millones de dólares al de Google y 80.000 el de Apple, las cuales serían la segunda y tercera marca más valiosas del mundo, intercambiando las posiciones que ocupaban en el año precedente.
Por su parte, Google logró crecer en valor de un año para otro en un 11,9%, pero Apple ha perdido el 8,5% de su valor.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

by Guillermo Gamboa

Esta herramienta permite compartir tu ubicación en tiempo real con seguidores y visualizar en un mapa las historias y publicaciones...

Read moreDetails

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.