martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Alibaba sufre la caída más abrupta del año con pérdida de US$344 000 millones

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las acciones de la compañía han ido en caída libre desde octubre del 2020, cuando su fundador, Jack Ma, lanzó furibundas críticas contra el sistema financiero chino

Alibaba Group Holding sufrió en un año (desde octubre del 2020 al mismo mes en 2021) una pérdida de capital de US$344 000 millones, luego que el gobierno asiático aumentara su escrutinio a las prácticas de la empresa y la exhortara a hacer una reestructuración de su negocio de tecnología financiera.

Las acciones de la compañía pasaron de un máximo hasta un mínimo histórico hace tres semanas en Hong Kong. A pesar de una recuperación de 30 % desde el cinco de octubre, la acción sigue estando 43 % por debajo de su máximo del mismo mes en 2020.

Las medidas del gobierno contra la compañía se recrudecieron luego que en octubre del 2020 el fundador de Alibaba, Jack Ma, lanzara críticas contra el sistema financiero chino. Calificó los Acuerdos de Basilea de «club para ancianos» y a los bancos estatales de «casas de empeño» que obstaculizan la innovación.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Alibaba es obligada a invertir millones de dólares en políticas sociales de China

Todo fue cayendo tras las declaraciones de Ma. En diciembre del 2020 China anunció una investigación a Alibaba por supuestas prácticas monopólicas, esta fue saldada en abril por US$2 780 millones.

En la acusación señala que el eCommerce exige exclusividad a los sellers que deseaban vender sus productos en su plataforma, así mismo les impide vender sus productos en otras plataformas de comercio electrónico.

*LEE TAMBIÉN: eCommerce: Alibaba recibe multa millonaria en China por prácticas monopólicas

“Desde 2015, el Grupo Alibaba ha abusado de su posición dominante en el mercado, para ganar una injusta ventaja a través de la exigencia de exclusividad”, han manifestado las autoridades del país asiatico.

Tras la polémica el fundador de Alibaba había estado fuera del foco público. Apenas en enero de este año dio señales de vida, al difundir un vídeo de felicitación a los premiados por su fundación, tras la divulgación del audiovisual se incrementaron levemente las acciones de su grupo.

El desplome que ahora registra Alibaba no es un hecho aislado ya que la presión de las autoridades chinas sobre el sector tecnológico ha llevado a que ocho de cada diez puestos en la lista de empresas con mayores pérdidas hayan sido ocupados por empresas chinas.

A Alibaba le sigue el desarrollador del servicio de vídeos cortos Kuaishou Technology, que ha perdido US$104 000 millones de capitalización. Entre las empresas que más cayeron se encuentran Ping An Insurance que registró una pérdida de US$66 100 millones, la compañía de seguros China Life Insurance (-US$50 800 millones), la empresa tecnológica Tencent (-US$65 400 millones) entre otras.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.