domingo, noviembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimientos

Alianza de Kimberly-Clark con Toilet Board Coalition impulsa emprendimientos sostenibles

2 años ago
en Emprendimientos, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El apoyo consiste en mentorías corporativas dirigidas por líderes empresariales globales para que las mypes puedan impulsar la innovación que tanto se necesita en el sector.

Según el último informe del Programa Conjunto de Monitoreo (JMP) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 3.5 mil millones de personas carecían de servicios sanitarios seguros en el 2022. Esto incluía a 419 millones de habitantes que debido a ello practicaban la defecación al aire libre.

Frente a dicha problemática, Kimberly-Clark contribuye a disminuir su impacto en la calidad de vida mediante la alianza que mantiene con Toilet Board Coalition, una organización dedicada a acelerar las soluciones de negocios a la crisis de saneamiento. Todo ello, a través de mentorías corporativas dirigidas por líderes empresariales globales, para que micro y pequeñas empresas (mypes) puedan impulsar la innovación que tanto se necesita en el sector.

Dentro de los beneficios que ofrece el programa de la aceleradora, están la guía para el desarrollo y consolidación del modelo de negocio, contacto con inversionistas y asesoramiento empresarial con un experto. Asimismo, los emprendedores tienen la oportunidad de involucrarse y construir una relación a largo plazo con los miembros y socios de Toilet Board Coalition.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

Hasta la fecha, son 70 las mypes que se han graduado y la organización ha activado más de 9.600 horas de mentoría corporativa. De esa manera, ha logrado impactar a más de 3 millones de personas diariamente y desbloquear $33 millones en financiación.

Mypes peruanas seleccionadas

Precisamente, un grupo de dos emprendimientos innovadores de Perú fue seleccionado para la Promoción 2023 de Toilet Board Coalition y se encuentra recibiendo el apoyo de representantes de Kimberly-Clark. Uno de ellos es Brixsan, una empresa social enfocada en la producción y comercialización de productos biológicos de limpieza y desinfección que eliminan los malos olores de los baños. Sus mentoras son Natalia Tobón, Family Care Marketing Manager para Latinoamérica y Silvia Kaneku, Consumer Experience Manager.

La segunda elegida es M&S Agroindustria, la cual está enfocada en la producción de microorganismos eficaces para degradar la alta carga orgánica de las aguas residuales y transformar los lodos en compost para la agricultura. En este caso, los mentores son Segundo Perez, Channel Sales Manager Perú, y Paola Grimberg, Packaging Procurement Category Manager para Latinoamérica.

La mentoría que Kimberly-Clark brinda refleja su visión y favorece a la dignidad de la vida, consolidando su papel como agente de cambio. Al respecto, Carolina Gormezano, directora de Marketing para la región Andes de Kimberly-Clark, sostiene que reafirman su compromiso de apoyar proyectos que beneficien y protejan la salud de diversas comunidades. “Desde Kimberly-Clark nos encontramos emocionados por continuar siendo parte de esta unión con Toilet Board Coalition y liderar la implementación de la aceleradora en América Latina, en la que estamos participando con seis mentores directos y más de 120 voluntarios profesionales capacitados en lograr excelentes resultados, que sabemos que proveerán soluciones ante esta problemática que afecta a nuestra sociedad”, agrega.

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.