miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Airbnb explica cómo la estrategia ‘full funnel’ impulsó un ROI “fuerte”

2 años ago
en Marketing
Airbnb explica cómo la estrategia ‘full funnel’ impulsó un ROI “fuerte”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En su reporte de ganancias del primer trimestre del año, la plataforma compartió un incremento de retorno del 14% a comparación del año pasado. El logro de Airbnb se atribuye a la perspectiva ‘full funnel’ o de embudo de ventas completo.

Airbnb presento su primera ganancia trimestral registrada en 2023. La plataforma que funciona como intermediario para ofrecer hospedaje señaló estar complacido con la recompensa de su inversión en marketing. El resultado en el último año es un ROI mejorado. Parte importante de este resultado es su enfoque ‘Full funnel’ o de “embudo completo”. ¿Cuánto ganó Airbnb en este trimestre rentable?

Airbnb ha reportado que el EBITDA (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) ajustado alcanzó los 262 millones de dólares. La cifra corresponde a los tres meses de 2023; es decir, hasta el 31 de marzo. Un aumento del 14% con respecto al mismo período del año pasado. Sus ingresos crecieron en un 20% hasta los 1 820 millones. Además de un aumento en el volumen de noches y experiencias reservadas a través del sitio, un 19 % interanual hasta los 120 millones.

Airbnb explica cómo la estrategia ‘full funnel’ impulsó un ROI “fuerte”

¿Cómo le funcionó la estrategia ‘Full funnel’ a Airbnb?

AirBnB tomó la decisión de variar su actividad de marcom en 2021. Ello después de admitir que anteriormente había favorecido los canales de desempeño a expensas de la construcción de marca. El enfoque de marketing de «enfoque de embudo completo» de la empresa está dando sus frutos al impulsar un ROI mejorado. Así lo señaló Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo. Esta estrategia está destinada a acompañar a los clientes en todo el proceso de compra.

LEETAMBIÉN

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más

Dave Stephenson, director financiero de Airbnb, dijo que su decisión de adelantar la inversión al primer semestre ayudó a aumentar los ingresos. «Estoy muy satisfecho con nuestra estrategia de marketing general. Y estoy feliz de que el 90% de nuestro tráfico siga siendo directo sin pagar, y eso genera grandes retornos», señaló. Además, añadió que los retornos del marketing de marca han sido «bastante fuertes».

“Cuando amplificamos nuestra marca en el marketing de motores de búsqueda con elementos como las redes sociales y las relaciones públicas, tenemos ese enfoque de embudo completo, funciona muy bien”, afirmó. Como consecuencia de estos resultados, la empresa anticipa una temporada de viajes de verano europeo «fuerte». De igual manera, espera generar ingresos de entre 2 350 millones de dólares y 2 450 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023.

Airbnb explica cómo la estrategia ‘full funnel’ impulsó un ROI “fuerte”
Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Marketing

Félix, el primer perro embajador de ASICS, protagoniza una publicidad sobre salud mental

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.