Connect with us

Marketing

Airbnb decide no invertir en marketing por el coronavirus

mm

Publicado

on

La compañía pondrá pausa a las contrataciones y sus principales ejecutivos reducirán su salario al 50% por el coronavirus

La sociedad, los gobiernos y muchas empresas están haciendo innumerables esfuerzos para detener la expansión del coronavirus. Sin embargo, todavía no existen señales de que la propagación del covid-19 termine pronto y, en ese sentido, muchas compañías se ven obligadas a tomar medidas mucho más estrictas, como Airbnb.

La empresa especializada en oferta de alojamiento, a través de su plataforma digital con sede en San Francisco, California, busca contribuir a las medidas de aislamiento contra el coronavirus y propone que los anfitriones tengan la opción de ofrecer viviendas gratuitas o subsidiadas a los trabajadores de salud, quienes se encargan todos los días de luchar contra la propagación del covid-19.

No obstante, en el interior de la empresa se están implementando medidas. Según un reporte de The Information, Airbnb le pondrá pausa a las contrataciones temporalmente y, además, suspenderá su marketing, como consecuencia del impacto que está teniendo el coronavirus a nivel mundial. Además, la CNBC dio a conocer que los fundadores (Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk) no recibirán ingresos de la compañía, mientras que sus principales ejecutivos reducirán su salario al 50% durante los próximos seis meses.

De esta manera, se busca reducir el impacto del coronavirus en el negocio y prepara su salida a los mercados bursátiles a través de una oferta pública. El objetivo es lograr una valoración parecida a como estuvo valuada en el mes de enero, en 31 mil millones de dólares, una de las diez mejor valuadas, según CB Insights y Statista.

Según con The Wall Street Journal, el 2019 Airbnb sufrió una pérdida de 322 millones de dólares, lo cual podría disminuir su valoración, sumado al impacto por la propagación del coronavirus. Cabe recordar que el sector turismo y de viajes aéreos son los mercados que mayor pérdida están sufriendo, a partir de la expansión del covid-19


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas