viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Airbnb decide no invertir en marketing por el coronavirus

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía pondrá pausa a las contrataciones y sus principales ejecutivos reducirán su salario al 50% por el coronavirus

La sociedad, los gobiernos y muchas empresas están haciendo innumerables esfuerzos para detener la expansión del coronavirus. Sin embargo, todavía no existen señales de que la propagación del covid-19 termine pronto y, en ese sentido, muchas compañías se ven obligadas a tomar medidas mucho más estrictas, como Airbnb.

La empresa especializada en oferta de alojamiento, a través de su plataforma digital con sede en San Francisco, California, busca contribuir a las medidas de aislamiento contra el coronavirus y propone que los anfitriones tengan la opción de ofrecer viviendas gratuitas o subsidiadas a los trabajadores de salud, quienes se encargan todos los días de luchar contra la propagación del covid-19.

LEETAMBIÉN

Mr. Músculo recibe sanción de Indecopi por afirmar que sus productos eliminaban el 99.9 % de gérmenes 

Fast food en piloto automático: Chick-fil-A instala su primera máquina expendedora 24/7

¿Nueva tendencia en el cine? Cinépolis lanza mantas para mejorar la experiencia en sus salas

Cargar más

No obstante, en el interior de la empresa se están implementando medidas. Según un reporte de The Information, Airbnb le pondrá pausa a las contrataciones temporalmente y, además, suspenderá su marketing, como consecuencia del impacto que está teniendo el coronavirus a nivel mundial. Además, la CNBC dio a conocer que los fundadores (Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk) no recibirán ingresos de la compañía, mientras que sus principales ejecutivos reducirán su salario al 50% durante los próximos seis meses.

De esta manera, se busca reducir el impacto del coronavirus en el negocio y prepara su salida a los mercados bursátiles a través de una oferta pública. El objetivo es lograr una valoración parecida a como estuvo valuada en el mes de enero, en 31 mil millones de dólares, una de las diez mejor valuadas, según CB Insights y Statista.

Según con The Wall Street Journal, el 2019 Airbnb sufrió una pérdida de 322 millones de dólares, lo cual podría disminuir su valoración, sumado al impacto por la propagación del coronavirus. Cabe recordar que el sector turismo y de viajes aéreos son los mercados que mayor pérdida están sufriendo, a partir de la expansión del covid-19. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Mr. Músculo recibe sanción de Indecopi por afirmar que sus productos eliminaban el 99.9 % de gérmenes 

Marketing

Fast food en piloto automático: Chick-fil-A instala su primera máquina expendedora 24/7

Marketing

¿Nueva tendencia en el cine? Cinépolis lanza mantas para mejorar la experiencia en sus salas

Marketing

Marcas de belleza se alían con cafeterías para conquistar nuevos públicos

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Mr. Músculo recibe sanción de Indecopi por afirmar que sus productos eliminaban el 99.9 % de gérmenes 

by Yulissa Castro

La multa fue impuesta porque el organismo concluyó que colocar ese tipo de información en los envases podría inducir al...

Read moreDetails

Fast food en piloto automático: Chick-fil-A instala su primera máquina expendedora 24/7

La campaña que celebra el frizz y la autenticidad

«Chat GP»: la campaña que desafía a la IA para devolver la confianza en la medicina real

Avena hecha cereal

Alicorp y Angel lanzan la “Avena Hecha Cereal” para seguir rompiendo el mito de que el cereal no alimenta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.