miércoles, mayo 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Aerolínea «viajó en el tiempo» y pasajeros celebraron el 2020 dos veces

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aerolínea. Los pasajeros pudieron festejar el Año Nuevo por partida doble y sin el famoso ‘DeLorean’ del doctor Emmet Brown…

Al parecer, los viajes en el tiempo no son cosa únicamente de las películas de ficciones ni de las teorías conspirativas, pues es usual que cada 31 y 1 de enero algunos pasajeros de una parte del mundo puedan disfrutar dos veces del Año Nuevo, ¿cómo lo logran?

LEE TAMBIÉN: 5 tendencias de marketing que China enseña y que permanecerán este 2020

Aunque parezca increíble, no necesitan de la máquina del tiempo DeLorean construida por el doctor ‘Emmet Brown’, bastó con abordar el vuelo NH 106 de la aerolínea japonesa Nippon Airways, que despegó a las 12:05 a.m. del 1 de enero de 2020 desde Tokyo y aterrizó en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, el 31 de diciembre de 2019 a las 17:00 p.m. (hora local).

LEETAMBIÉN

Día de la Hamburguesa: Preferencias de los consumidores y promociones destacadas

¿Dragones en el Colca? Usuarios viralizan imágenes que apuntan a una posible campaña de intriga

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Cargar más

Pese a lo increíble que suena, el hecho tiene una explicación simple que está relacionada con el movimiento rotacional de la Tierra, el que provoca el cambio entre el día y la noche, y la forma en la que se asignan los horarios.

LEE TAMBIÉN: ¿El uso de la psicología en el marketing es solo un mito?

El ‘viaje en el tiempo hacia el pasado’ se realiza gracias a la relación entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, pues a lo largo del Océano Pacífico cruza la Línea internacional de cambio de fecha, por ello, cualquier medio de transporte que atraviese esa línea desde Asia hacia América, tiene que retrasar la fecha por un día.

El hecho también se debe al movimiento giratorio de la Tierra en dirección de oeste a este y los husos horarios almacenan una hora cada uno, hasta llegar a las 24 horas, lo que se traduce en un día más.

Otros terrícolas que tuvieron la oportunidad de vivir el Año Nuevo dos veces fueron los pasajeros del vuelo NZ40 proveniente de la ciudad Auckland, en Nueva Zelanda, con dirección a Papeete, en Tahití.


Si quieres conocer más sobre el Curso de Extensión Fashion Retail Design, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Hamburguesa: Preferencias de los consumidores y promociones destacadas

Marketing

¿Dragones en el Colca? Usuarios viralizan imágenes que apuntan a una posible campaña de intriga

Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Marketing

Caso Shakira y Bad Bunny: cómo su marca personal y estrategia digital impulsaron el sold out de sus giras

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Día de la Hamburguesa: Preferencias de los consumidores y promociones destacadas

by Redacción Mercado Negro

Mercado Negro detalla las principales tendencias de consumo en el Perú y comparte una compilación de ofertas que distintas empresas...

Read moreDetails

Día mundial del perro mestizo: ¿Qué marcas y entidades han desarrollado acciones a favor de los canes en situación de abandono?

¿Dragones en el Colca? Usuarios viralizan imágenes que apuntan a una posible campaña de intriga

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Crisis en Bolivia: la escasez de dólares y la “solarización” de su economía

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.