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Home Marketing

Adidas y Bad Bunny: Las zapatillas que se han lanzado como resultado de su alianza

3 años ago
en Marketing
Adidas con Bad Bunny: Las zapatillas que se han lanzado como resultado de su alianza
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El intérprete de “Ojitos lindos”, que recientemente se convirtió por segundo año consecutivo en el artista más escuchado en Spotify, lleva colaborando con Adidas desde el 2021. Como resultado de esta alianza se han lanzado diferentes y creativos modelos de zapatillas.

En marzo del 2021, Adidas anunció el inicio de su colaboración con Bad Bunny, ya consagrado como uno de los artistas más importantes del mundo. El intérprete de “Ojitos lindos” recientemente se convirtió, por segundo año consecutivo, en el artista más escuchado en Spotify.

“Siempre me han gustado las zapatillas desde que era niño. Eran el detalle esencial del estilo que yo quería y del look que quería tener según lo que fuera a hacer ese día. Salía con mis amigos y nos preguntábamos: ¿qué zapatillas te vas a poner hoy? Al mismo tiempo, hablábamos de esas zapatillas que soñábamos tener algún día”, comentó el cantante puertorriqueño para el blog de Adidas.

En poco más de un año, la colaboración entre ambos ha dado como fruto el lanzamiento de diversos modelos de zapatillas. Algunos de ellos son:

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Los resultados de la colaboración de Adidas con Bad Bunny

The First Café

En la primera entrega de la colaboración, el cantante aportó su lente para el lanzamiento de las zapatillas adidas Originals Forum Buckle Low. Llamadas también «The First Café», el calzado hace referencia a la taza de café con la que el artista empieza su rutina diaria.

La silueta presenta una capellada de cuero premium con revestimientos de gamuza, además de un distintivo cierre de hebilla. El calzado cuenta con una combinación de colores “off white / gris / blanco” inspirada en las tonalidades del café.

La zapatilla salió a la venta el 17 de marzo del 2021. En las tiendas peruanas como Imperium y Golden Store, las Adidas Forum Bad Bunny Low Brown tienen un valor de S/ 325. Las tallas van desde el 40 hasta el 44.

Easter Egg

A dos semanas del lanzamiento de “The First Café”, el dúo presentó su segundo diseño denominado Easter Egg.

Para estas nuevas zapatillas, Bad Bunny se inspiró en los colores de Pascua. Así, se presenta una clásica silueta deportiva con una parte superior de cuero color rosa, combinada con superposiciones de gamuza y un cierre de hebilla en la parte superior.

En el Perú, las zapatillas están disponibles en tiendas como Imperium y Golden Store y tienen un valor de S/ 325. Las tallas van del 36 al 44 y del 39 al 44, respectivamente.

Triple Black

Después de las versiones en color café y rosa, Bad Bunny lanzó una versión color negro. Las zapatillas fueron vistas por primera vez en la cuenta de Instagram de Janthony Oliveras, un amigo de la infancia del cantante más escuchado de Spotify en el 2022.

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Igual que en las dos primeras ediciones, los materiales utilizados en esta nueva colaboración fueron cuero para la mayor parte del calzado y el nylon para las lengüetas y el cuello interior.

Las zapatillas incluyen pasadores con pequeños lunares blancos que se unen en el talón con un tope, similar a botas de trekking. Un logo de El Ojo adorna la tira del tobillo, mientras que insignias Yo visto así aparecen en el interior de la tira.

En Imperium, el calzado cuesta S/ 339. En Golden Store el costo es de S/349.

Ice Cream

Recién en la cuarta colaboración, Bad Bunny deja de lado las Forum 84 para centrarse en las adidas ZX 8000.

Las adidas ZX 8000 Ice Cream fueron diseñadas con los colores favoritos de la Generación Z como el rosa, el rojo, el naranja y el azul pitufo. Cuenta con capas en rosa, azul y rojo que se montan sobre la parte inferior como un helado real, la base es de un rojo rayado y el forro interno es color lila.

Dad shoes Response CL

El cantante puertorriqueño volvió a dejar las Forum para inclinarse, en esta colaboración, con las Response CL.

La versión de Bad Bunny de las Adidas Response CL presenta cambios sutiles en comparación con los pares estándar. Por ejemplo, los paneles superpuestos de la parte superior presentan un efecto fundido y se derraman sobre la suela. Al igual que sus anteriores colaboraciones, en esta firma también se presentan los logotipos de la firma del artista, incluido el del ojo en el talón.

La colaboración exclusiva incluye dos colores: gris-plata y amarillo-plata,

Cabe indicar que el diseño está muy inspirado en las siluetas de running de la marca de la década de los 2000, incluyendo las Response Cushion de 2003 y las Response Control 7 de 2007.

Catch and Throw

Las adidas Forum Powerphase Benito son una recopilación de capas y colores que hacen referencia a otros lanzamientos de la colaboración entre marca y artista.

La base de marrón se ve casi completamente cubierta por paneles en color café en los medios y la parte trasera. El rosa aparece en los pasadores, mientras que el negro se hace protagonista sobre los dedos, en la zona de los cordones, en los bordes internos y en la lengüeta. También hay detalles en naranja, dorado y azul.

El ojo de Bad Bunny luce en un color verde menta sobre la lengüeta, que acompaña un segundo talón que vemos en la parte posterior. Además, un “Benito” aparece sobre las tres rayas, igual que sucede en muchos modelos adidas, por primera vez sellando la colaboración.

Blue Tint

Desde la primera colaboración de Bad Bunny y Adidas, los seguidores del cantante empezaron a reclamar más colores. Nuevos tonos se filtraron a finales de 2021 y en las primeras partes del 2022, blanco vainilla y amarillo suave, pero recién en abril de este año se dieron a conocer las Blue Tint, que, como su nombre lo indica, cuenta con múltiples tonos de azul, logrando el contraste que el colorway café original.

Esta versión incluye hebillas de metal negro de alta resistencia fijadas a las correas de nylon, un cordón de ajuste en el talón, lengüetas extraíbles con el logotipo del ojo de Bad Bunny y una pieza de espuma abultada a lo largo de los cuellos.

Last Forum

Esta colaboración está inspirada en los conceptos del frío y el hielo y en cómo se puede vivir en un modo veraniego, incluso en tiempos y lugares bajo cero.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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