La marca de vodka da un paso más hacia la sostenibilidad, fabricando una edición limitada de botellas de vidrio reciclado.
Las marcas siguen sumándose a la iniciativa de sostenibilidad que actualmente se ha vuelto tendencia mundial. En esta ocasión, la firma de vodka Absolut ha decidido tomar cartas en el asunto medioambiental, reduciendo el desecho de envases con una edición especial y limitada. La nueva botella de la marca estará fabricada con 41% de vidrio reciclado.
La acción nace como parte del programa que lleva la marca denominado “Crear un mejor mañana, esta noche”, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, en más de 80 países de todo el mundo. Además, espera que otras marcas se sumen a esta iniciativa a través de la etiqueta #RecyclingHero.
LEE TAMBIÉN: Oficial: Forever 21 anuncia quiebra y cierre de más de 350 tiendas
«Absolut se ha comprometido con los métodos de producción sostenibles durante muchos años, y estamos entusiasmados de celebrar esto y específicamente nuestros esfuerzos de reciclaje en forma de lanzamiento de botellas por primera vez”, compartió Henrik Ellstrom, director de estrategia e innovación de Absolut.
Por su parte, el líder de desempeño sostenible en Absolut, comentó: «Sabemos que la Tierra tiene una cantidad limitada de recursos y que todos debemos asumir una mayor responsabilidad sobre cómo actuamos en nuestra vida diaria y las elecciones que hacemos. Absolut, estamos decididos a hacer nuestra parte de la semilla al sorbo”.
Adicionalmente, la marca ha elaborado una guía, junto a la influencer Lauren Singer y la periodista ambiental, Lucy Siegle, con el objetivo de instruir a los consumidores sobre cómo es posible llevar una vida sostenible.
LEE TAMBIÉN: Philip Kotler: “El marketing 5.0 dejará atrás al neuromarketing”
LEE TAMBIÉN: Vizcarra disuelve el Congreso y así fue como celebraron las marcas