martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

90% de startups opta por desarrollar su propio ecosistema de valor para asegurar el éxito

3 años ago
en Marketing
90% de startups opta por desarrollar su propio ecosistema de valor para asegurar el éxito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio “De startups a unicornio: comunicación clave del posicionamiento”, presentado por Axon Marketing & Communications, comparte retos para que los nuevos negocios logren surgir y alcanzar el éxito en diferentes mercados

La inversión de venture capitals (VC) creció durante los últimos seis años en América Latina. Según algunos análisis, se habría potenciado con la llegada del covid-19. Ello debido a que muchas personas decidieron emprender el sueño del negocio propio. Así lo considera Axon Marketing & Communications. La consultora señala que el 90% de las startups o negociones en crecimiento prefiere desarrollar su propio ecosistema de valor para garantizar el éxito.

A comparación de las cifras del 2022, este año refleja una disminución en el capital. Sin embargo, países como Argentina, Chile, Perú, entre otros, continúan trabajando por sacar adelante sus emprendimientos y/o startups. Su meta es convertirlas en un negocio rentable a futuro.

El camino de las startups hacia el éxito

El estudio “De startup a unicornio: comunicación clave del posicionamiento”, presentado por Axon Marketing & Communications, revela que existen cinco retos fundamentales para los startups y/o nuevos negocios si desean surgir en diferentes mercados. Los cinco desafíos fundamentales son: contar con financiamiento y/o flujos de capital, trabajar su posicionamiento y reputación de la marca para que esta sea positiva, tener personal con talento y un equipo gerencial, así como adecuar su producto y/o servicio al mercado local, y contar con regulaciones legales y administrativas.

LEETAMBIÉN

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Bayern Munich ilumina el Allianz Arena de color morado

Wendy’s se convierte en Tendy’s: ¿Por qué cambió su nombre en redes sociales? 

Cargar más

En la actualidad, el 90 % de negocios prefiere desarrollar un ecosistema de valor propio para su marca. Al ser personalizado, cuenta con estrategias creadas a la medida que, al efectuarse de manera adecuada, logran crear un lazo de confianza con sus stakeholders. Esto permite materializar buenos resultados en contextos desafiantes.

“Es fundamental que una marca en crecimiento tenga claro que el éxito viene de la mano con la inversión monetaria. Ya sea para pagar pautas en las redes sociales, comprar espacios publicitarios o requerir de los servicios de alguna agencia que se encargue de posicionarlos”, dijo el director de cuentas en América Latina de Axon Marketing & Communications, Federico Wals.

90% de startups opta por desarrollar su propio ecosistema de valor para asegurar el éxito
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

Actualidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Bayern Munich ilumina el Allianz Arena de color morado

Marketing

Wendy’s se convierte en Tendy’s: ¿Por qué cambió su nombre en redes sociales? 

Marketing

McDonald’s lanza su primera colección oficial de juguetes para perros

Cargar más
Actualidad

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

by Rafael Calagua

El grupo italiano de moda Prada aseguró en un comunicado que había “recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas”. La adquisición...

Read moreDetails

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Bayern Munich ilumina el Allianz Arena de color morado

Los anuncios más icónicos de Britney Spears: 5 comerciales que marcaron la publicidad pop

Profesionales transforman sus perfiles de LinkedIn para impulsar el crecimiento laboral de mujeres inmigrantes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.