miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

90% de los responsables de marketing espera ingresos y un 72% prevé mayor inversión para el próximo año

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio «The B2B Marketing Benchmark», realizado por LinkedIn, revela que los profesionales del marketing se han adaptado a la incertidumbre, efectuando las inversiones oportunas para salir fortalecidos.

Luego de un 2023 desafiante con presupuestos ajustados y mayor presión para demostrar el retorno de la inversión, los responsables de marketing B2B se muestran más optimismo para este 2024. Casi nueve de cada diez confían en la capacidad de su equipo para generar ingresos el próximo año, y el 72% espera un aumento en sus presupuestos, según un estudio de LinkedIn.

El informe «The B2B Marketing Benchmark 2024» de LinkedIn, basado en casi 2,000 directivos de marketing B2B, revela que el 72% ha tenido dificultades para llegar a los compradores debido a sus múltiples responsabilidades. Sin embargo, el 88% considera que la creación de relaciones es clave para el éxito, siendo crucial la «confianza colectiva» entre los decisores de compra.

La construcción de marca es esencial para fomentar esta «confianza colectiva». Los ciclos de compra B2B, influenciados por emociones y numerosos puntos de interés, requieren al menos 17 interacciones significativas antes de una compra. Por ello, generar confianza en los grupos de compra y defensores de la marca es vital.

LEETAMBIÉN

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más

Este año, el 73% de los responsables de marketing B2B se ha enfocado en desarrollar campañas más creativas, logrando que el 61% vea una mejora en el compromiso con la marca y las conversiones.

Además, los profesionales del marketing lideran en conocimientos de IA a nivel global, con dos de cada tres utilizando herramientas de IA generativa para mejorar la productividad (40%), acelerar la creación de contenidos (39%) y generar eficiencias de costes (30%). En LinkedIn, el número de miembros con habilidades en inteligencia artificial ha aumentado 142 veces, destacándose entre los directores de marketing.}

Fuente: Linkedin.com

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Marketing

Adidas Originals convierte a Samuel L. Jackson en un filósofo urbano para su nueva campaña

Cargar más
Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

by Yulissa Castro

Aunque ha sido lanzada en Malasia, ya son cientos los fans de la cadena que piden que los artículos, de...

Read moreDetails
POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.