miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

9 de cada 10 jóvenes centennials prefieren la educación online 

2 años ago
en Marketing, Tecnología
Ahora podrás obtener el título de influencer en esta universidad  
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según UNITEC, actualmente la educación a distancia y la tradicional tienen el mismo nivel de aceptación, pero la virtualidad tiene una tendencia en crecimiento.

La generación Z o los llamados “centennials”, la población nacida entre enero de 1995 y diciembre de 2003, son la primera generación con una conciencia clara de globalidad, de democratización de la sociedad y del imparable ascenso de la tecnología. 

Una audiencia que se ha convertido en un desafío para las universidades, las cuales buscan ofrecerles una educación atractiva y estimulante, que les motive y les aleje de los métodos tradicionales. Esto debido a que en la actualidad 9 de 10 jóvenes centennials prefieren la educación online, según portales como la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

¿Por qué los jóvenes centennials prefieren la educación online?

Para Lucero Quero, docente de mercadotecnia de la UNITEC, la educación a distancia está generando mayor aceptación en las nuevas generaciones porque brinda una mayor flexibilidad de horarios y ello les permite insertarse más rápido en el mercado laboral.

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

Cargar más

“La generación Z tiene una perspectiva diferente porque han crecido en medio de todo el proceso de digitalización. Tienen una necesidad de autonomía e independencia financiera. Por esta razón, sus intereses hacen que vivan a una velocidad mucho más acelerada que el resto. Esta generación nos ha obligado a evolucionar y, como institución educativa, nos hemos adaptado a las nuevas necesidades de nuestros alumnos”, menciona la docente Quero. 

Según UNITEC, las modalidades de estudio en el sector educativo, a nivel mundial, demuestran que el 50% de alumnos elige la virtualidad y, el otro 50%, aún prefiere presencialidad; sin embargo, se prevé que el porcentaje de la educación a distancia se eleve a mediano plazo, superando a la educación tradicional.

En esta línea, UNITEC viene capacitando constantemente a toda su plana docente para que puedan impartir clases de manera 100% remota a estudiantes que viven, incluso, en otros países de la región. 

Herramientas que impulsan el e-learning

Con la llegada del e-learning y la digitalización de los procesos educativos, se han puesto en marcha herramientas que facilitan la educación a distancia. El uso de e-books, las salas colaborativas de las plataformas estudiantiles, las videoconferencias y la conectividad, permiten que los alumnos se conecten desde cualquier parte del mundo a través de sus dispositivos móviles.

“Hemos analizado las estadísticas de consumo de tecnología y las nuevas generaciones permanecen más de 8 horas conectados a sus dispositivos móviles. Hoy en día, la tecnología es la herramienta principal para resolver las actividades del día a día. Nuestra obligación, como casa de estudios superior, era adaptarnos a los nuevos procesos y a las formas de consumo de nuestros alumnos para reducir brechas e incentivar el desarrollo personal”, comenta la docente de UNITEC. 

Para asegurar la educación de calidad, UNITEC también ha implementado procesos que ayudan a cultivar la interacción entre alumno y docente, tales como las grabaciones de clases como material de estudio, espacios de preguntas para alumnos, asesorías virtuales y respuestas a dudas con un tiempo no mayor a las 48 horas. Asimismo, toda la información se guarda de manera automática con el código de identificación del alumno y el correo educativo. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Coca-Cola "Beat The Icon"
Marketing

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.