jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

7 de cada 10 peruanos sueñan con tener un negocio propio

6 años ago
en Informes, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Más de la mitad de los peruanos encuestados sostiene que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior.

Durante los meses de abril y mayo, Herbalife Nutrition encuestó en 24 países a más de 23 mil personas con el objetivo de identificar las características de los emprendedores de hoy en día, tales como las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan para alcanzar sus objetivos.

Los resultados muestran que la mayoría de los encuestados en Perú, es decir un 92%, desea emprender un negocio propio o ya tienen uno, cifra muy por encima de países como Argentina cuyo  74% de encuestados aseguró ya haber emprendido uno y sobre Chile, donde un 73% realizó la misma afirmación.  Asimismo, el 84% cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o para alguna empresa.

LEE TAMBIÉN: Futbolistas ecuatorianos convierten pequeño gesto en una gran acción de Marketing

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Más de la mitad de los peruanos encuestados, específicamente el 56%, sostiene que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior, y 82% sostiene que podría ser innovador en el mercado. En Perú, más de la mitad de los encuestados ya han dado los primeros pasos para concretar su emprendimiento propio. En líneas generales, la encuesta señaló que el 54% todavía no ha lanzado un negocio propio, pero que aspiran a tenerlo o han dado ya los primeros pasos para hacerlo.

En cuanto a las principales dificultades para emprender un negocio, más de la mitad de los encuestados, un 58% con exactitud, consideran que la principal barrera para iniciar son los altos costos de inversión inicial, por ello un 73% señala que se sentiría más seguro para comenzar si cuenta con el apoyo de un socio. Un 39% asegura que aún no emprenden por la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento, además del temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable una idea que se pasea por el 27% de los peruanos.

Por su parte, a nivel de América Latina y del Caribe, aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno. 

BENEFICIOS DE EMPRENDER

1.       Capacidad de ser su propio jefe              74%

2.       Hacer lo que me apasiona                          61%

3.       Potencial de aumentar los ingresos       58%

4.       Flexibilidad de horario                                 65%

5.       Confiabilidad en el producto                     48%

MOTIVOS QUE LLEVAR A EMPRENDER

       1. Seguir un sueño                                                  54%

      2.  Modificaciones en los ingresos                     35%

      3.  Incentivo de la familia                                      31%

      4.  Escuchar el propio instinto                             25%

      5.  Incentivo de los amigos                                   15%

BARRERAS PARA ABRIR EL PROPIO NEGOCIO

1.       Altos costos de inversión inicial                58%

2.       Falta de información de mercado

y  financiación                                                  39%

3.       Temor de que no sea rentable                 27%

4.       Temor de que no sea exitoso                   29%

LEE TAMBIÉN: Nueva cadena de cines llegará a Perú

LEE TAMBIÉN: Google: Empleados no podrán apoyar marchas LGBTQ+ en nombre de la marca


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.