Más de la mitad de los peruanos encuestados sostiene que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior.
Durante los meses de abril y mayo, Herbalife Nutrition encuestó en 24 países a más de 23 mil personas con el objetivo de identificar las características de los emprendedores de hoy en día, tales como las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan para alcanzar sus objetivos.
Los resultados muestran que la mayoría de los encuestados en Perú, es decir un 92%, desea emprender un negocio propio o ya tienen uno, cifra muy por encima de países como Argentina cuyo 74% de encuestados aseguró ya haber emprendido uno y sobre Chile, donde un 73% realizó la misma afirmación. Asimismo, el 84% cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o para alguna empresa.
LEE TAMBIÉN: Futbolistas ecuatorianos convierten pequeño gesto en una gran acción de Marketing
Más de la mitad de los peruanos encuestados, específicamente el 56%, sostiene que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior, y 82% sostiene que podría ser innovador en el mercado. En Perú, más de la mitad de los encuestados ya han dado los primeros pasos para concretar su emprendimiento propio. En líneas generales, la encuesta señaló que el 54% todavía no ha lanzado un negocio propio, pero que aspiran a tenerlo o han dado ya los primeros pasos para hacerlo.
En cuanto a las principales dificultades para emprender un negocio, más de la mitad de los encuestados, un 58% con exactitud, consideran que la principal barrera para iniciar son los altos costos de inversión inicial, por ello un 73% señala que se sentiría más seguro para comenzar si cuenta con el apoyo de un socio. Un 39% asegura que aún no emprenden por la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento, además del temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable una idea que se pasea por el 27% de los peruanos.
Por su parte, a nivel de América Latina y del Caribe, aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno.
BENEFICIOS DE EMPRENDER
1. Capacidad de ser su propio jefe 74%
2. Hacer lo que me apasiona 61%
3. Potencial de aumentar los ingresos 58%
4. Flexibilidad de horario 65%
5. Confiabilidad en el producto 48%
MOTIVOS QUE LLEVAR A EMPRENDER
1. Seguir un sueño 54%
2. Modificaciones en los ingresos 35%
3. Incentivo de la familia 31%
4. Escuchar el propio instinto 25%
5. Incentivo de los amigos 15%
BARRERAS PARA ABRIR EL PROPIO NEGOCIO
1. Altos costos de inversión inicial 58%
2. Falta de información de mercado
y financiación 39%
3. Temor de que no sea rentable 27%
4. Temor de que no sea exitoso 29%
LEE TAMBIÉN: Nueva cadena de cines llegará a Perú
LEE TAMBIÉN: Google: Empleados no podrán apoyar marchas LGBTQ+ en nombre de la marca
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: