martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Al 60% de los peruanos no les afecta cambiar sus marcas habituales

6 años ago
en Marketing
Al 60% de los peruanos no les afecta cambiar sus marcas habituales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Los consumidores son cada vez menos fieles a las marcas”, explica Giuliana Reyna, gerente general de GRM.

En la actualidad, los consumidores se diferencian en gran medida a lo que eran hace algunos años, y es que la globalización ha significado un cambio 360 a nuestra forma de consumo y a la reconfiguración de distintos aspectos de la sociedad. Hoy los consumidores son más críticos y tienen total y completo acceso a la información, lo que los ha hecho cada vez más exigentes.

Esta realidad mundial también es parte del escenario que se vive en el Perú, ya que según un estudio realizado por GRM Global Research Marketing, seis de cada diez peruanos no le darían casi o nada de relevancia si una de las marcas que habitualmente consumen desaparecieran de los anaqueles, pues aseguran que buscarían otras opciones.

LEE TAMBIÉN: Campaña: Emiten capítulo de ‘El Chavo del 8’ donde no aparece el ‘Chavo’

LEETAMBIÉN

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

IKEA transforma los clásicos del hogar en protagonistas del Halloween

Cargar más

En estos términos, la confianza de los consumidores es un factor crucial. De acuerdo al reporte, el 72% de consumidores limeños solo tiene “algo de confianza” en las marcas que adquiere de forma habitual. “Existe una mayor tendencia a la desconfianza que a la confianza. “Algo de confianza’ es un indicador que evidencia que los consumidores no están del todo convencidos”, explica Giuliana Reyna, gerente general de GRM, al diario Gestión.

Uno de los factores que ha intervenido en esta nueva conducta de consumo, es el acceso que tienen las personas a la información, lo que aumenta su nivel de exigencia hacia las marcas y sus productos, “los consumidores son cada vez menos fieles a las marcas”, acota Reyna.

Adicionalmente, el informe también revela que negocios causarían un mayor impacto en los limeños si llegarán a desaparecer, entre los cuales Banco, AFP, medios de comunicación, redes sociales y supermercado, ocuparon los primeros puestos.“Los dos primeros están ligados al dinero; esto siempre tiene un efecto marcado en los consumidores”, explicó Reyna.

Las nuevas exigencias del mercado se pasean por marcas más humanas y que estén ligadas a las tendencias sostenibles y saludables. Además, se caracterizan pasar más tiempo estresados, buscan ahorrar tiempo, son consumistas, pero cautelosos.

LEE TAMBIÉN: Canadá: Multan a Red Bull porque sus bebidas “no te dan alas”

LEE TAMBIÉN: PornHub presenta su “película más sucia” para limpiar los océanos


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Actualidad

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

Marketing

IKEA transforma los clásicos del hogar en protagonistas del Halloween

Actualidad

Johnnie Walker Blue Label Ultra, la propuesta sostenible que le rinde tributo a la marca

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.