martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

5 beneficios de las franquicias frente al emprendimiento

7 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Adquirir una franquicia reduce los riesgos asociados al emprendimiento, acelera el negocio a través del conocimiento, y brinda soporte para operar, entre otros beneficios”, explica Diego Rojas, Gerente General de una franquicia de helados peruana.

Las franquicias son una buena opción si estamos pensando en emprender un negocio. En nuestro mercado operan diferentes franquicias extranjeras, como KFC o Mc Donald’s, y peruanas, como Montalvo o Ice Pop. Los costos de adquisición de una franquicia oscilan entre los USD 30,000 a USD 60,000, cuando se trata de puntos de venta tipo módulos, hasta los USD 500,000, en formatos que requieren mayor espacio, como restaurantes.

“Este es un formato donde una persona natural o jurídica nos concede el derecho de usar su marca por un tiempo determinado, incluido el conocimiento del negocio y los manuales de procesos, a cambio de un pago fijo y regalías sobre las ganancias. Apostar por una franquicia minimiza los riesgos asociados a un emprendimiento, ya que nos embarcamos en un negocio de éxito probado”, explica Diego Rojas, Gerente General de la franquicia peruana Ice Pop.

 Te preguntarás ¿cuáles son las principales razones para adquirir y desarrollar una franquicia en nuestro país?, aquí te dejamos 5 razones por la cual el negocio de las franquicias es tan llamativo para los inversionistas.

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

Empezar con ventaja. Este formato involucra la transmisión al franquiciado de todos los conocimientos del mercado, métodos comerciales, administrativos, y experiencias que permiten llevar a cabo una operación eficaz del negocio, sin tener que empezar de cero.

Reducir los riesgos de emprender. Lanzarnos a desarrollar un nuevo negocio y crear una nueva marca, no solo implica un gasto alto en términos de puesta en marcha,  posicionamiento, y publicidad, sino también un riesgo alto de fracaso. Por el contrario, al adquirir una franquicia recibimos una marca posicionada, reconocida y experimentada.

Puesta en marcha rápida. Un punto de franquicia puede entrar en operación en menos de 2 meses. Incluso algunos formatos son de llave en mano, e incluyen la instalación del punto de venta, las capacitaciones, los insumos de preparación y las materias primas como es el caso de la franquicia peruana de helados.

Acompañamiento permanente. Las franquicias consolidadas se preocupan por dar seguimiento al desarrollo de sus franquiciados, ya que tienen que velar por el correcto trato de su marca y su éxito. En esta medida, la franquicia ofrece soporte técnico y comercial permanente, lo que contribuye en la administración de los puntos de venta.

Generar un negocio escalable. Comprar una franquicia te permite crecer según tu nivel de inversión, ya que puedes ir sumando tiendas de forma progresiva, acorde a los resultados obtenidos.


No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.