domingo, diciembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

485 años de orgullo: Melgar pone a la venta camiseta inspirada en el escudo de armas de Arequipa

4 meses ago
en Actualidad, Fútbol, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Adriana Ríos, jefa de Marketing y Comercial de FBC Melgar, para conocer los detalles del lanzamiento que ocurre a pocos días del aniversario de la ciudad blanca.

Arequipa cumple 485 años de fundación el 15 de agosto y las celebraciones empiezan desde los primeros días del mes. La tierra del volcán El Misti y el Cañón del Colca ha sido cuna de destacados personajes peruanos, como el premio Nobel Mario Vargas Llosa, y representa un motor económico clave para el sur del país.

En ese sentido, FBC Melgar, su equipo emblemático, lanza una vez más una camiseta alegórica para sumarse a los homenajes. Para presentar la nueva indumentaria, la institución compartió un video que muestra cómo el equipo buscó el escudo de armas de Arequipa en distintos puntos de la ciudad para plasmarlo en el diseño de “Emblema”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FBC Melgar (@fbcmelgar)

La pieza publicitaria contó con la participación de los futbolistas Bernardo Cuesta, Mariano Barreda, Matías Lazo, Patricio Núñez, Giancarlo García, Alba Soto y Alexa Zevallos. Mercado Negro entrevistó a Adriana Ríos, jefa de Marketing y Comercial de FBC Melgar, para conocer los detalles del lanzamiento que ocurre a pocos días del aniversario de la ciudad blanca.

LEETAMBIÉN

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más

El emblema de Arequipa

“El club viene lanzando camisetas en conmemoración al aniversario de Arequipa desde hace nueve años. Prácticamente, se ha vuelto una tradición poder encontrar algún concepto referente a la ciudad para el diseño”, comenta Ríos.

Cada diseño ha sido trabajado de manera interna en el área de Marketing y Comunicaciones de la institución: desde la idea creativa hasta el lanzamiento. “Emblema” está inspirada en las orlas del escudo de la ciudad y su color evoca a la bandera de Arequipa.

Asimismo, a los lados tiene distribuidas ocho flores de lis, las cuales también figuran en el escudo original de la ciudad. En el pecho, la insignia de Melgar se fusiona con el “emblema”; mientras que, en la parte posterior, incluye un sello conmemorativo al aniversario.

Asimismo, Ríos explica que el lanzamiento fue hecho a inicios de mes para coincidir con todas las fiestas de la ciudad. “Existen bastantes actividades desde el 1 hasta el 31 de agosto y Melgar, como club arequipeño, busca que los hinchas también se identifiquen orgullosamente con los homenajes”, detalla.

La nueva camiseta “Emblema” de FBC Melgar, confeccionada por Walon, cuesta 150 soles. Actualmente, está a la venta en Mall Aventura Arequipa, así como en la Tienda Rojinegra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FBC Melgar (@fbcmelgar)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.