miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 marcas peruanas que se reinventan en medio de la pandemia

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De establecimientos de comida a minimarkets, de venta de calzado a insumos chinos. Pastelería San Antonio, Rustica, Platanitos y Grupo AJE dan cátedra de reinvención ante una crisis.

La aparición del Covid-19 en el mundo ha marcado un antes y después en la vida de todas las personas, siendo la causa actual de una crisis mundial que afecta no solo la economía y la salud, sino que además nos obliga a adaptarnos a una «nueva normalidad». Teniendo en cuenta este complicado panorama, cuatro marcas peruanas demuestran como la reinvención es el mejor aliado para hacerle frente a una crisis.

Pastelería San Antonio

Con más de 60 años en el rubro, la pastelería peruana que inició siendo una bodega tuvo que evaluar las alternativas a su disposición para seguir generando ingresos. Por ello, hoy en día, dándole cara al Covid-19, Pastelería San Antonio regresó a su modelo de negocio inicial, teniendo el absoluto respaldo de su junta de accionistas.

marcas

El conocido local cuenta con productos como condimentos, conservas de pescado, mermeladas artesanales, lácteos, vinos, cervezas, gaseosas, frutos secos y demás. Añadido a su nueva oferta, continua con la comercialización de sus pasteles y sándwiches.

LEETAMBIÉN

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Cargar más

Cabe mencionar que el aforo del local pasó de 120 personas a solo 5 por turno, siendo obligatorio el uso de guantes y mascarillas.

marcas

LEE TAMBIÉN: Avianca: «Nos enfrentamos a la crisis más desafiante en nuestra historia de 100 años»

Rústica

La popular cadena de restaurantes, dirigida por Mauricio Diez Canseco, dio a conocer el pasado jueves 7 de mayo, un giro no previsto por nadie, al convertirse en minimarkets a nivel nacional.

Tal como dio a conocer Diez Canseco, la intención no solo es hacerle frente al virus, sino además no permitir que más peruanos se queden sin empleo durante el estado de emergencia.

De esta forma, cada establecimiento de Rústica cambiará las sillas y mesas por estantes donde se ofrecerán diferentes tipos de alimentos de primera necesidad. Asimismo, los karaokes y discotecas de la firma se convertirán en almacenes para abastecer sus nuevos minimarkets.

Platanitos

Por su parte,la marca peruana de calzado ha decidido expandir su oferta al encontrarse frente a un panorama donde su rubro ha visto un gran declive en ventas, optando así por la oferta de alimentos e insumos de gastronomía China.

La nueva incursión de Platanitos ha sido bautizada como «Hong Kong Market» y puede ser encontrada en su plataforma de ecommerce habitual. Cabe mencionar que la marca ya se encontraba en planes de implementar la nueva sección en su portal web.

marcas
Grupo AJE

Finalmente, Grupo AJE, se une a al grupo de marcas peruanas que se reinventan en medio de la crisis, habilitando por primera vez en su historia su propia tienda virtual. De esta forma, la compañía propietaria de marcas como Cielo, Bio, Pulp, Sporade, Big Cola y muchas más, permitirá a las familias peruanas adquirir sus productos por medio del delivery a casas.

Las personas interesadas deberán ingresar a la página www.ajedelivery.pe, el nuevo portal del Grupo AJE para la generación de productos. Cabe mencionar que el nuevo servicio de la compañía se encuentra disponible en Lima y Callao, y aceptará pagos en efectivo y contra entrega. 

marcas

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Gaming

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Marketing

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Marketing

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados lanzó un spot en el que se muestran los momentos más incómodos que surgen cuando las...

Read moreDetails

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.