jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 consejos para que tu restaurante empiece con buen pie la reactivación económica

6 años ago
en Marketing
4 consejos para que tu restaurante empiece con buen pie la reactivación económica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

Elaboración de bases de datos, vales especiales de consumo y generación de contenidos sobre los protocolos de la preparación de productos son herramientas indispensables para reactivar los negocios. 

Muchos restaurantes empezarán a reactivar sus operaciones el próximo 4 de mayo bajo la modalidad del delivery. Tras el reciente mensaje del Ministerio de Producción, estos negocios deberán contemplar dentro de su estrategia comercial el servicio de entrega a domicilio.

LEE TAMBIÉN: Dos centros comerciales se preparan para retomar sus actividades

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que un 25% de los 220,000 restaurantes que existen a nivel nacional podrían comenzar labores bajo el esquema de delivery, una vez que se publique la norma y el protocolo. La cantidad de restaurantes que incorporen este servicio se irá incrementando dependiendo de su capacidad de adecuación.

Sin embargo, muchos de estos negocios no cuentan con una base de datos ordenada, tampoco una marca posicionada o clientes fidelizados. Por ello, el profesor Fernando Gallardo, director del Programa Especializado de Marketing y Ventas de la Universidad de Piura, comparte cuatro consejos que deben priorizar los restaurantes en esta nueva fase de reactivación comercial:

Vales de compra adelantada

El uso de esta herramienta tiene un componente racional y emocional al mismo tiempo. Lo racional estará presente en la medida que el consumidor piense que ha hecho un gran negocio al aprovechar las condiciones especiales (descuentos) en las que adquirió el producto o servicio, y el lado emocional de esta compra está influida fuertemente por las difíciles condiciones que estamos viviendo y la esperanza de volver a la normalidad, más pronto o más tarde, según lo vea cada quien. Esta acción puede generar entre el consumidor y el restaurante una conexión basada en el optimismo que comparten acerca de esta situación.

Es tiempo de hacer branding

Se debe conectar emocionalmente con el consumidor, acercando la marca desde una perspectiva más solidaria, con contenidos relacionados al rubro de gastronomía, que ayuden al usuario a sobrellevar mejor estos momentos. Un claro ejemplo son los recetarios virtuales, tutoriales de cocina para niños, recetas sencillas de preparar, etc. 

Fidelización

Es muy importante que el restaurante cuente con una base de datos de clientes segmentada según el valor de los mismos. Si es que no cuenta con una, ahora es la oportunidad de crearla. A partir de dicha información, se debe diseñar estrategias diferenciadas, por ejemplo, se podría desarrollar acciones de compra adelantada para todos sus clientes, diferenciándolas para entregar mayor valor a los mejores clientes.

Generar confianza

A pesar de que gran parte del sector gastronómico se reactiva el lunes 4 con el servicio delivery, aún hay desconfianza de consumo por la pandemia. Es prioritario que los restaurantes puedan generar contenidos dirigidos a sus usuarios finales, reforzando sus procesos internos. Se deben resaltar tres ejes de cuidado: preparación de alimentos, cuidado al personal colaborador y entrega sin contacto. 

LEE TAMBIÉN: Scotiabank se adjudica fondos de Reactiva Perú en sus cuatro tramos

LEE TAMBIÉN: Protegido: EN VIVO- Aprende SEO Local para pequeños negocios


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.