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4 consejos para conectar con tus clientes y diferenciarte de la competencia

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Roberto Carrión, CEO de Stringnet, nos brinda 4 recomendaciones para generar una experiencia única como empresa.

El poder de la primera impresión es un dicho muy conocido y da a entender el valor que esa “primera experiencia” genera entre las personas u organizaciones. Por ello, muchas empresas hoy en día, en su búsqueda por la diferenciación y generar un impacto positivo, quieren brindar una experiencia memorable a sus clientes. Ya que una experiencia única y positiva, entre la marca y sus clientes, produce algo que va más allá de la mera satisfacción: genera compromiso.

Para ello, se implementan estrategias de comunicación que tienen por objetivo convertir al cliente no en un mero expectador sino en el protagonista: Crear experiencias interactivas con la marca, sea en el lanzamiento de un producto, un evento, en el punto de venta, etc., que la recuerde, de ser posible, toda la vida, y que sea digna de ser compartida.

¿Cómo hacerlo?. Respondiendo a esta pregunta, Roberto Carrión, CEO de Stringnet, agencia pionera de Marketing Experencial, con 15 años en el mercado, nos comparte 4 recomendaciones para generar una experiencia única como empresa.

  1. TENER UNA CULTURA DE LA EXPERIENCIA:

Todo parte desde el core mismo de la empresa. Así como una golondrina no hace verano, si esa primera impresión que podamos crear no se mantiene a lo largo del tiempo perderemos esa experiencia positiva en el cliente. Por ello, como empresa es importante incorporar una cultura o filosofía empresarial basada en la generación de valor a partir de la experiencia: En el producto o servicio, así como sus diferentes maneras de contacto con el cliente.

  1. CREA UNA EXPERIENCIA DIFERENTE:

Para ello, se debe partir de una idea creativa innovadora: Piense en algo que pueda gustar de manera disruptiva a tu cliente, pero sobretodo que lo sorprenda. Las experiencias positivas se traducen en historias para contar. Recuerda que si lograste conectar con las personas, éstas compartirán su experiencia de manera natural y reforzará la reputación de tu empresa.

  1. INVOLUCRA A TU CLIENTE:

Muchas empresas están apostando por utilizar la tecnología como aliada para crear nuevas experiencias en sus clientes. Por ejemplo, una farmacéutica busca presentar un nuevo medicamento al cuerpo médico. La manera tradicional es hacerlo mediante una charla o exposición, pero qué ocurre si se lo presentas de manera interactiva, donde los doctores a través de trivias en pantallas LED o un asistente virtual que los asista, les den la información del nuevo medicamento. Esos doctores no solo habrán captado mayor información, sino que contarán lo vivido a pacientes y otros colegas de su experiencia de aprendizaje sobre ese producto.

  1. AVERIGUA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS: 

Por ejemplo, para este 2018, la tendencia para conectar con sus clientes son los hologramas, imágenes flotantes en 3D. Son utilizados por centros comerciales y empresas de retail en Estados Unidos, Europa y Asia, ya que su facilidad para lograr diferentes tamaños captan la atención de las personas.  Actualmente, STRINGNET ha firmado una alianza con la empresa inglesa HypervsnTM, la empresa líder en esta tecnología.


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Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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