martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home BTL

4 claves para el marketing de guerrilla

7 años ago
en BTL, Marketing
4 claves para el marketing de guerrilla
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Te mostramos algunos consejos que debes considerar a la hora de generar una estrategia sobre este tipo de marketing.

Diariamente los consumidores están acostumbrados a recibir un aproximado de 3 mil impactos publicitarios, según cifras publicadas por el portal Negocios. Razón por la cual los anunciantes y agencias deben ser creativos a la hora de aprovechar todos los espacios públicos que no han sido pensados antes, acción conocida como “marketing de guerrilla”.

El objetivo de estas campañas se basa en sorprender al público, pasar el umbral diferencial y destacar entre todas las propuestas, es decir, el incremento de las diferencias perceptibles aumentando la intensidad del estímulo y resaltando más que otros anuncios.

LEE TAMBIÉN: Webtilia lanza “Duplas Exitosas”

LEETAMBIÉN

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Cargar más

Conocer los puntos que podrían beneficiar a la compañía, antes de su ejecución, acercaría tu estrategia al éxito. Datos como la ubicación, visibilidad de la campaña, momento del día, acción a desarrollar y mensaje que se piensa transmitir son fundamentales en el desarrollo de una campaña de este tipo.

Además, es importante conocer las limitaciones legales y normativas que giran en torno a esta acción según sea la ubicación. Las municipalidades cuentan con distintas ordenanzas que pueden beneficiar o limitar más de la cuenta la campaña.

Una de las herramientas que ayudan a una difusión mucho más acelerada de estas iniciativas son las redes sociales, canal por el cual se pueden viralizar nuestras ideas y alcanzar el éxito más rápidamente. En este contexto te mostramos 4 consejos que debes considerar a la hora de generar una estrategia de marketing de guerrilla.

Performance 

Consiste en crear una historia en la cual el público pueda ser partícipe. Esto permite que sean grabadas y subidas rápidamente al internet, ganando la marca popularidad y fama en la viralización.

Inesperadas 

Se trata de crear acciones y acontecimientos fuera de un contexto. Está establecido para sorprender al público y sacarlos de la monotonía.

Originales 

Se trata en sustituir un elemento de nuestra vida diaria por uno que llame la atención al público. Normalmente, las marcas de zapatillas realizan en centros comerciales campañas innovadoras.

Colaborativa 

Está apuntado más en la realización de un concurso en medio del público con la colaboración de personas ajenas a la campaña. Las empresas de consumo masivo utilizan esta metodología para el lanzamiento de nuevos productos.

LEE TAMBIÉN: Premios Effie 2019: Intralot se lleva el oro a casa

LEE TAMBIÉN: Premios Effie 2019: Mibanco se llevó el Oro con “Ciudadanos del Mañana”


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Marketing

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Marketing

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Burns y Colectivo23 impulsan el talento del futuro con Future Ready Sessions

by Luis Tamani

Este espacio permanente de capacitación y networking está diseñado para desarrollar las habilidades estratégicas de los líderes y profesionales que...

Read moreDetails

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

Save the Children replantea la Navidad con una campaña que prioriza las entregas que realmente importan

Tinbet renueva su ecosistema digital con más beneficios, seguridad y velocidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.