viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Dora la exploradora regresa en una colaboración con Reebok

2 meses ago
en Actualidad, Marketing de nostalgia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La icónica serie animada celebra 25 años con una colección junto a Reebok, trayendo de regreso a los personajes favoritos de los fans y extendiendo su legado hacia una nueva generación de niños.

Desde el lanzamiento de Dora en Nickelodeon en el año 2000, la heroína latina se convirtió en un fenómeno cultural del pop mundial, expandiéndose en más de 150 países y traduciéndose a 32 idiomas. 

Además, fue una de las series preescolares más vistas de Nick Jr., lo que dio lugar a secuelas, videojuegos, libros, spin-offs y una película de acción real. Esta se estrenó en 2019, logrando un éxito de taquilla moderado al recaudar más de 120 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 49 millones.

Por ello, Reebok apuesta por esta nostálgica serie en colaboración con Paramount Consumer Products, lanzando una colección inspirada en la nueva y exitosa serie Dora. Incluye dos modelos representativos: Classic Leather y Club C 85, disponibles en tallas para mujer adulta, niña pequeña y preescolar.

LEETAMBIÉN

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Nissan trae a Perú el Nuevo Nissan Kicks: tecnología japonesa y diseño que marcan la diferencia

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Cargar más

“Dora es uno de los personajes más reconocidos y empoderadores de la televisión infantil”, afirma Carmen Hardaway, directora de calzado clásico, colaboraciones energéticas e impacto social de Reebok. “Esta colaboración aporta su espíritu de curiosidad y confianza a cada paso, combinando la nostalgia con el diseño moderno y creando una colección que es igual de divertida para los jóvenes exploradores y sus padres.”

Dora la Exploradora fue una de las primeras series en presentar a una protagonista latina, fomentando el bilingüismo y la representación inclusiva en la televisión infantil. Así, su legado trascendió a diferentes medios, marcando generaciones y conectando con una audiencia global.

De esa manera, la marca de zapatillas asegura que la colección está llena de motivos multiculturales, nostalgia y un espíritu aventurero que refleja tanto el legado de la franquicia como la herencia diversa de Reebok.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Reebok (@reebok)

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Actualidad

Nissan trae a Perú el Nuevo Nissan Kicks: tecnología japonesa y diseño que marcan la diferencia

Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Cargar más
Marketing

plazaVea marca un hito al ser el primer supermercado con una serie en TikTok que impulsa el e-commerce interactivo

by Luis Tamani

La cadena de supermercados lanza una propuesta innovadora: una serie en TikTok que combina humor, amor y compras inteligentes, permitiendo...

Read moreDetails

Rosalía y LUX: las listening parties como estrategia del marketing musical

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Nissan trae a Perú el Nuevo Nissan Kicks: tecnología japonesa y diseño que marcan la diferencia

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.