La icónica serie animada celebra 25 años con una colección junto a Reebok, trayendo de regreso a los personajes favoritos de los fans y extendiendo su legado hacia una nueva generación de niños.
Desde el lanzamiento de Dora en Nickelodeon en el año 2000, la heroína latina se convirtió en un fenómeno cultural del pop mundial, expandiéndose en más de 150 países y traduciéndose a 32 idiomas.
Además, fue una de las series preescolares más vistas de Nick Jr., lo que dio lugar a secuelas, videojuegos, libros, spin-offs y una película de acción real. Esta se estrenó en 2019, logrando un éxito de taquilla moderado al recaudar más de 120 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 49 millones.
Por ello, Reebok apuesta por esta nostálgica serie en colaboración con Paramount Consumer Products, lanzando una colección inspirada en la nueva y exitosa serie Dora. Incluye dos modelos representativos: Classic Leather y Club C 85, disponibles en tallas para mujer adulta, niña pequeña y preescolar.
“Dora es uno de los personajes más reconocidos y empoderadores de la televisión infantil”, afirma Carmen Hardaway, directora de calzado clásico, colaboraciones energéticas e impacto social de Reebok. “Esta colaboración aporta su espíritu de curiosidad y confianza a cada paso, combinando la nostalgia con el diseño moderno y creando una colección que es igual de divertida para los jóvenes exploradores y sus padres.”
Dora la Exploradora fue una de las primeras series en presentar a una protagonista latina, fomentando el bilingüismo y la representación inclusiva en la televisión infantil. Así, su legado trascendió a diferentes medios, marcando generaciones y conectando con una audiencia global.
De esa manera, la marca de zapatillas asegura que la colección está llena de motivos multiculturales, nostalgia y un espíritu aventurero que refleja tanto el legado de la franquicia como la herencia diversa de Reebok.