En su 41ª edición y primera presentación en formato virtual, la tradicional feria presenta una serie de libros sobre empresas para emprendedores y ejecutivos.

¿Está a cargo de una empresa o iniciando un emprendimiento? Si es así, es posible que desee leer algunos libros que le puedan brindar consejos sobre cómo manejar o empezar un negocio. Asimismo, también están aquellos que están interesados en conocer cuál es el panorama económico del país para realizar inversiones y saber cuándo nos recuperaremos de los estragos de esta crisis originada por el coronavirus.

En este contexto, la Feria del Libro Ricardo Palma 2020 presenta su lista de los 5 mejores libros sobre economía y empresas que serán presentados en su 41ª edición, a través de sus redes sociales:

El poder de la transformación – Carlos Benavides y Pablo Vega

Un libro que describe muy bien los fundamentos de la planificación en el fútbol, considerando tres claves deportivas: una estrategia conectada con la identidad de la institución, la motivación como motor y la capacidad de construir un sólido grupo humano. Son tres elementos que sirven para que una institución navegue a buen puerto.

  • Día: Lunes 30 de noviembre.
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Plataforma: Facebook Feria Ricardo Palma.
  • Organiza: Editorial Planeta.

La oportunidad del siglo – Luis Miguel Castilla

El exministro de Economía hace un diagnóstico minucioso sobre el estado en que nos encontró la pandemia y sobre las acciones que el Gobierno llevó a cabo para tratar de frenar el contagio y la quiebra financiera. Asimismo, presenta una agenda de reformas pendientes para cambiar las condiciones estructurales de nuestro país y construir una sociedad más justa.

  • Día: Martes 1 de diciembre.
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Plataforma: Facebook Feria Ricardo Palma.
  • Organiza: Editorial Planeta.

Colección de libros de moda – Editorial UPC

Dentro de la colección de libros de moda, se encuentran tres valiosos títulos: Moda en el entorno digital, El consumidor de moda y Creación de empresas de moda. Los tres libros reúnen las experiencias y la información necesaria para afrontar con solidez los emprendimientos en el sector de la moda, tanto en el entorno físico como digital. Nos permite aplicar técnicas y tecnología para adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado, proponer transformaciones acordes a los nuevos tiempos y utilizar herramientas digitales que permitan ser competitivo en un mundo globalizado.

  • Día: Miércoles 2 de diciembre
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Plataforma: Facebook Feria Ricardo Palma.
  • Organiza: Editorial UPC.

Story cards para la gestión de talento – Juan José Kaneko Aguilar

El presente libro desarrolla el aspecto aplicativo de estas tres herramientas usando el método story cards. Este consiste en un conjunto de 60 tarjetas, desarrolladas a partir de las teorías del constructivismo, los postulados de la terapia narrativa y los aportes de la neurociencia. Todo ello posibilita aplicar de forma lúdica el storytelling, el storyboard y el role-playing game.

  • Día: Jueves 3 de diciembre.Hora: 3:30 p.m.
  • Plataforma: Youtube Feria Ricardo Palma.
  • Organiza: Editorial UPC.

Todo lo que las relaciones públicas pueden hacer por ti…y no lo sabías – Úrsula Vega

Este libro es una lección imperdible para aprender a conectarse con los demás, transformar una fría lista de contactos en vínculos auténticos y construir relaciones duraderas. La autora propone estrategias precisas y, además, aborda temas poco discutidos, como los retos del oficio en cuarentena o las nuevas formas de acercarse a una generación que no se acoge al protocolo: los millennials. El resultado es un manual entretenido y sumamente útil, dirigido no solo a ejecutivos o profesionales del ámbito, sino a quienes reconocen el valor de relacionarse con sus públicos de interés, pero todavía no saben cómo hacerlo.

  • Día: Sábado 5 de diciembre
  • Hora: 6:30 p.m.
  • Plataforma: YouTube Live FRP
  • Organiza: Editorial Planeta

Si quieres conocer qué otras actividades trae para ti esta feria puedes acceder a su web oficial Feria Ricardo Palma, en donde se encuentran las secciones correspondientes a Programa Cultural y Tienda Virtual.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.